ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Embullados por la condición de campeones de la última campaña, los matanceros se empeñan en organizar la inauguración de la Serie Nacional de Béisbol número 60 Foto: Ricardo López Hevia

Matanzas.–Con el entusiasmo de su condición de campeones de la última campaña, los matanceros se empeñan en organizar con sencillez y calidad la inauguración de la Serie Nacional de Béisbol número 60, cuyo inicio está programado para la 1:30 de la tarde de este sábado, media hora antes del juego en el que los Cocodrilos enfrentarán a los toros de Camagüey.

Será una ceremonia conforme con las exigencias de estos momentos, animada por una representación de la riqueza cultural del territorio y digna de la vocación de nuestro pueblo por esta disciplina, aseguró Yoanka Alfonso Oviedo, subdirectora general de Deportes en la provincia.

Dijo que, aunque no habrá presencia de público en el estadio a causa de la situación generada por la COVID-19, el Victoria de Girón se alista para lucir sus mejores galas y ahora mismo se precisan detalles con el objetivo de realzar algunas de sus áreas interiores y exteriores. 

Entre las mejoras más visibles, se incluye el acondicionamiento de los clubs house, tanto del visitador como del home club, iniciativa que procura mejorar las condiciones, para hacer más agradable la estancia de los atletas durante el juego.

Los trabajos abarcan la rehabilitación de los baños y la pintura del estadio, además de otras labores para renovar la imagen en la parte frontal de la instalación, precisó Reynold Muñoz, especialista de la cooperativa no agropecuaria (CNA) Sancof, entidad responsabilizada con las acciones constructivas en el palacio de los Cocodrilos.   

Especial interés se puso en el estado del terreno de juego, el cual se ve en muy buenas condiciones. También es prioridad la sustitución de un grupo de colchones y la reparación de otros, encargo nada complejo, pero que exige de mucha diligencia, comentó Rolando Roque, jefe de la brigada nacional que acomete esta tarea.

La fiesta esperada está a punto de comenzar, esta vez sin concurrencia de público, algo que todo el mundo daba por sentado como una precaución sanitaria muy necesaria.

Los más apasionados al béisbol lamentarán la falta del excitante barullo que caracteriza a nuestros estadios, sobre todo, en ocasión de partidos decisivos. 

Por lo pronto, matanceros y camagüeyanos de seguro ofrecerán el máximo esfuerzo por garantizar un estreno de campeonato como se merece nuestra afición, y en el cual descuelle la calidad deportiva en el terreno de juego.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lazaro Levantate y anda dijo:

1

10 de septiembre de 2020

01:12:27


RECTIFICAR ES DE SABIOS, tienen que POSPONER la Serie 60 para el 2021, la actual situación epidemiológica es la más compleja desde el inicio de la PANDEMIA con tendencia a continuar agravándose Es de Súper TEMERARIO realizar la serie bajo estas condiciones o pecar de demasiado optimismo mucho más cuando van a intervenir algunas personas mayores de 60 AÑOS con morbilidades. Todos AMAMOS y QUEREMOS VER PELOTA pero no de esta forma donde el RIESGO de CONTAGIO y TRANSMISIÓN de la COVID-19 de los participantes va a ser superior al bienestar que le puedan brindar a la población. Si quieren hacernos feliz transmitan por televisión las diferentes Ligas internacionales donde jueguen cubanos ( con un narrador y dos glorias deportivas comentando) para que los aficionados podamos disfrutar de sus maestrías deportivas y de paso le sirva de base de material de estudio a todos los practicantes y entrenadores de la disciplina, estoy seguro que con ese incentivo, entrenando bajo la tutela de los expertos, glorias deportivas cuerpos de direcciones y con los nuevos implementos deportivos que se van adquirir tendremos una próxima serie de MAYOR CALIDAD.

AMC dijo:

2

11 de septiembre de 2020

18:48:28


Los estadioa deben ser reparados por empresas estatales TCP Pymes O por el FCBC DE cada provincia La centralizacion excesiva No es economicamante rentable