El equipo cubano que intervino en el Desafío Virtual de Natación Artística conquistó premios en tres de las cuatro modalidades en las que se compitió, dio a conocer Jit.
En el certamen, convocado por la federación panameña de la disciplina, Alejandro Pando, en el debut masculino de Cuba a nivel internacional, dominó la categoría para mayores de 16 años con acumulado de 13,5792 puntos entre rutina y figura.
En igual categoría para mujeres, Gabriela Alpajón y Ciré Zufferri, con notas de 13,9209 y 13,5917, respectivamente, ocuparon segundo y tercer lugar por detrás de la venezolana Nicolle Salazar (14,3792).
Mientras, Noelkis Sánchez ganó la presea de bronce entre menores de 12 años. Si bien solo se concursó con ejercicios en tierra, debido a las medidas adoptadas por la COVID-19, el torneo sirvió para que nuestros jóvenes talentos mostraran sus habilidades.
Viviam Segura, comisionada nacional de este deporte, aseguró que esta experiencia ha sido de gran importancia por la posibilidad de competir, aunque de una manera diferente y, sobre todo, por poder intercambiar con otros países. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Responder comentario