Con sus estructuras activamente insertadas en los consejos de defensa en los diferentes niveles, y la aplicación de las medidas establecidas para las etapas decretadas, responde el Inder ante el paso por Cuba de la tormenta tropical Laura.
En ajuste a las características y trayectoria del evento, marcado por abundantes lluvias, fuertes marejadas y vientos, ese quehacer ha priorizado la seguridad de todas las escuelas del sistema, incluidas las nacionales de alto rendimiento.
La preservación de los recursos materiales, la recogida de desechos sólidos y la limpieza de tragantes y azoteas, sobresalieron entre las acciones concretadas también en las instalaciones deportivas del país.
Apoyados en experiencias precedentes, especialistas y trabajadores prestaron especial atención al traslado de equipamientos tecnológicos y de otros implementos susceptibles de sufrir daños.
La creación de condiciones para acoger centros de evacuación y el contacto permanente con atletas y estudiantes del sistema de enseñanza del Inder, aparecen igualmente en los protocolos aplicados.
Según refleja el portal digital jit.cu, desde este domingo el organismo central pospuso su recorrido nacional para revisar la preparación del nuevo curso escolar y la 60 Serie de Béisbol.
En cuanto a este esperado evento, se informó que quedan pospuestas las ceremonias de abanderamiento previstas esta semana, y que los consejos de defensa provinciales indicarán la manera en que se preservará la integridad de las selecciones que se preparan para el play ball del 12 de septiembre venidero.
Una vez que concluya la incidencia del meteoro, la palabra de orden será recuperación, sin descuidar las medidas sanitarias vinculadas a la COVID-19.
COMENTAR
Responder comentario