Aunque todavía se festeja en Matanzas y Camagüey, finalistas de la recién concluida Serie Nacional, en la mayoría de las provincias del país ya comenzaron los preparativos para la venidera contienda beisbolera.
Varias son las novedades que se conocen, entre ellas la designación oficial de siete nuevos mentores. Este miércoles las autoridades del Inder en la capital anunciaron que Guillermo Carmona será el nuevo director técnico de Industriales. Carmona regresa como mentor del equipo luego de que dirigiera durante cuatro ediciones al desaparecido elenco de Metropolitanos y otras tres a los Azules, logrando el subtítulo en la campaña de 1998-1999.
Otro que regresará al banquillo será Agustín Lescaille, quien fuera el último mánager guantanamero que incluyó a un equipo de esa provincia entre los ocho mejores del país y cuenta con cinco temporadas de experiencia en esa responsabilidad.
Cinco son los conjuntos que tendrán directores debutantes en la próxima Serie. Los recientemente retirados Yorelvis Charles, Eriel Sánchez y Michael González serán los encargados de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila, los Gallos de Sancti Spíritus y los Huracanes de Mayabeque, respectivamente. José Antonio García estará al frente de los Leopardos de Villa Clara y Francisco Martínez ocupará el cargo en Holguín.
En nuestra opinión, sería beneficioso que cada provincia mantenga a sus respectivos directores por un mínimo de cuatro series, para poder evaluar los resultados y el crecimiento de los atletas que han tenido bajo su tutela. En los últimos años hemos visto cómo se sustituyen mentores por tener un pobre resultado en determinada campaña, sin que concluyan ciclos más extensos.
Nuestro béisbol necesita mantener en sus filas a figuras como Alfonso Urquiola, Miguel Borroto o Carlos Martí, además de sumar otras que, con nuevos bríos, expresen interés por elevar la calidad del principal espectáculo deportivo.
COMENTAR
Guillermo Maza dijo:
1
24 de enero de 2020
12:13:29
Responder comentario