ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Eduardo Pavó, mentor de Guantánamo, 59 Serie Nacional de béisbol. Foto: Lorenzo Crespo

GUANTÁNAMO.-El director técnico del equipo de esta provincia en la 59 Serie Nacional de béisbol, Eduardo Pavó, le atribuyó a las lesiones los resultados desfavorables (cuatro victorias con 20 reveses hasta ayer) que muestra su novena en la presente campaña.

«No hemos estabilizado la alineación regular inicialmente prevista –comentó el mentor–, pues en este primer tercio del campeonato se nos han lesionado varios atletas, incluido el jardinero Robert Luis Delgado». Detalló que Daikel Manso y Ricardo Preval, ambos jugadores de cuadro, también estuvieron fuera por lesión, lo que ha limitado las posibilidades de poner en práctica algunas variantes sobre el terreno, explicó Pavó.

El timonel de Los Indios del Guaso dijo que el cuerpo técnico enfatiza el trabajo para corregir fisuras defensivas en el cuadro. «Ese es el aspecto más débil del equipo, por ahí se nos ha escapado más de una victoria. Apremia mejorar en ese aspecto del juego, porque así resolveríamos dos problemas: limitar a los rivales en la anotación de carreras, y respaldar mejor a nuestro pitcheo que, como todos conocen, no es de primera línea».

Según el director técnico, la renovación del 30 % del plantel no guarda relación con que las cosas no les hayan salido como lo planificó el cuerpo técnico. «Nuestro equipo es una mezcla de atletas noveles y experimentados, con química entre ellos», aseguró.

Además, los bateadores de Guantánamo se han mostrado demasiado ansiosos y han dejado de impulsar carreras en momentos claves, admitió el timonel, quien recalcó que «los imprevistos nos han golpeado».

                  ANOTACIÓN POR ENTRADAS-11

26 DE JULIO

 

C

H

E

LTU

002 200 000

4

14

1

ART

000 001 010

2

14

1

G: Yudier Rodríguez (4-1).P: Misael Villa (2-3). Js: Yosbel Alarcón (1).

LATINOAMERICANO

 

C

H

E

CMG

000 000 000

0

4

2

IND

000 100 00X

1

4

1

G: Vladimir Baños 4-1(). P: Yariel Rodríguez (1-3). Js: Andy Rodríguez (4). Jr: Yhosvani Peñalver.  

CAPITÁN SAN LUIS

 

C

H

E

SCU

010 430 000

8

15

1

PRI

001 000 001

2

  8

2

G: Danny Betancourt (3-2). P: Yasiel Zambrana (0-2). Jr: Adrián Labrada.

HÉROES DEL MAYABEQUE

 

C

H

E

CAV

000 000 010

1

  7

1

MAY

002 200 01X

5

  8

0

G: Yadián Martínez (2-4). P: Yairon Martínez (0-3). Js: Mario Batista (1). Jrs: Orlando Lavandera, Luis Fernández y Yasnier González.     

CALIXTO GARCÍA

 

C

H

E

CFG

001 011 102

6

15

1

HOL

001 001 000

2

11

1

G: Carlos Ramírez (2-2). P: Carlos Santiesteban (4-2).

AUGUSTO C. SANDINO

 

C

H

E

GRA

000 001 441

10

15

2

VCL

001 000 010

  2

  9

0

G: Erluis Blanco (4-1). P: Yanny Delgado (1-3). Js: Carlos Santana (7). Jr: Darien Palma.

CRISTÓBAL LABRA

 

C

H

E

GTM

000 000 004 0

4

  8

1

IJV

021 001 000 1

5

12

0

G: Miguel Ángel Lastra (6-0), P: Lander Moreira (0-2).

 

Nota: al cierre jugaban SSP-MTZ con marcador de 12-9 favorable a los yumurinos.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maritza Sayu dijo:

1

12 de septiembre de 2019

09:32:12


Pavó usted es inteligente entienda que ese equipo no sirve, no debe seguir gastando diesel que no hay paren ya y ayudan al aharro.

danieldc dijo:

2

12 de septiembre de 2019

10:23:49


decepcionante el papel de gtmo en esta serie de beisbol

Ramon dijo:

3

12 de septiembre de 2019

19:39:01


Como aficionado me gustaria saber hasta cuando se deberan jugar las subseries a las 2 de la tarde, y lo peor de esto es bajo las inclemencias del tremendo sol que nos castiga, donde un lanzador nunca podra rendir al 100% por obvias razones e incluso aunque este preparado fisicamente bien es dificil llegar al 6to inning en esas condiciones adversas , y eso lo que hace es agotar y desgastar mucho al atleta. Hacer la mayoria de los partidos asi bajo ese tremendo calor y sol es imposible pitchear para un Lanzador. Creo que se debe resolver cuanto antes la iluminacion en los Estadios que acogen la Serie Nacional , para que todo sea como antes y asi los atletas sufriran menos desgaste fisico. los Estadios que cuenten con iluminacion LED que ahorra con respecto al obsoleto NEON deben acoger las subseries de noche de martes a jueves , y los sabados , dejando solo el doble juego diurno para los domingos, como era antes. Y a los Estadios que le falte la iluminacion espero que no muy tarde se solucione el problema. Y como dijo el estelar ex lanzador de los equipos Cuba y Vegueros Rogelio Garcia no tiene ningun sentido iniciar en pleno agosto bajo este sol y la mayoria los juegos a las 2 de la tarde del Campeonato Nacional.

cc14 dijo:

4

17 de septiembre de 2019

08:55:33


Pavó es usted un estratega del beisbol, es por ello que lo tienen dirigiendo un equipo provincial de primera categoria, digo si es que en realidad lo es, pero la justificaciones no valen, porque todos tuvieron la misma oportunidad, no explico porque la dejacion de pelotero que han migrado para otra provincias, porque las lesiones, mala preparacion tecnica, en realidad es bochornoso para los guantanamero, pero de i punto de vista hay que hacer un analisis con la direccion del equipo y la comision provincial por que estan de mal en peor.