ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lázaro Blanco encabeza la nómina de los Alazanes para la venidera serie nacional. Foto: Ricardo López Hevia

En horas de la tarde-noche de este jueves fue dado a conocer los integrantes del equipo santiaguero que competirán en la venidera serie nacional de Béisbol.

Jesús Barroso, director de la Serie Nacional,anunció en la Tierra Caliente cambios en el reglamento para la venidera contienda, entre los que figuranel aumento a 15 segundos del tiempo para hacer la reclamación del replay, así como los juegosa 7 entradas cuando se juegue doble jornada, nuevamente las Avispas serán dirigidas por Heriberto Rosales.

También fueron conocidos los elencos de Granma y Holguín, el experimentado Carlos Martí volverá a tomar las riendas de los Alazanes con el objetivo de llevar a los granmenses a los planos estelares que los coronó en 2017 y 2018, mientras queNoelvis González seguirá al frente de los Cachorros.

Santiago de Cuba

RECEPTORES: Alexander Llanes, Orrelly Riveaux y David Falcón.

Jugadores de Cuadro: Luis Guzmán, Denni Ala Santiago Torres, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila, Adriel Labrada, Marlon Serrano, Liosdanis Molina y Daniel Colas.

JARDINEROS: Edilse Silva, Oscar Luis Colás, Sergio Barthelemy, Yoelkis Guibert, Gelkis Jiménez, Rudens Sánchez, Yaisel Pérez y Yeri Martínez.

LANZADORES: Ulfrido García, Alberto Bicet, Danny Betancourt, Carlos Font, Adrian Sagarra, Edialbert Valentin, José Luis Gutiérrez, Ángel Luis Márquez, Yosmel Garces, Osmeidy García, Yunior Tur y Yoendris Montero

Más de 20 jugadores que intervinieron en la VI Serie Nacional Sub-23 integran el equipo santiaguero. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Granma

RECEPTORES: Hubert Sánchez, Darién García, Ariel Pestano Rosado, Edilberto Mendoza.

JUGADORES DE CUADRO: Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Yulián Milán, Marcos Fonseca, Dainiel López(N), Guillermo García y Miguel González.

JARDINEROS: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Raico Santos Almeida, Alexquemer Sánchez, Agustín Arias y Darién Palma.

LANZADORES: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Erluis Blanco, Juan Danilo Pérez, Carlos Santana, César García Rondón, Joel Mojena, Yunier Castillo, Luis González, Darién Creach, Kelvin Rodríguez y Yanquiel Sánchez.

Roel Santos será fundamental en las aspiraciones de los granmenses. Foto: Ricardo López Hevia

Holguín

RECEPTORES: Franklin Aballe,Iván Prieto y Nelson Batista

JUGADORES DE CUADRO: Pedro Almeyda, Lerys Aguilera, Michel Gorguet, Noel González, Yunior Paumier, Osday Silva, Yordan Manduley, Laidel Leyva y Julio David Góngora.

JARDINEROS: Jorge Luís Peña, Oscar López, Maikel Cáceres, Yasiel González, Marnolkis Aguiar y Aníbal Vaillán.

LANZADORES: Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Wilson Paredes, Rafael Sánchez, Rubén Oris, Enmanuel Chapman, Rubén Rodríguez, Joel Aguilera, Jesús Pérez, Michel Cabrera, José Antonio Sánchez, Eleisis Valera, Yunier Suárez y Yoidel Castañeda.

Con grandes ambiciones llegarán los Cachorros a la Serie nacional. Foto: Archivo del Periódico Ahora
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Benítez dijo:

1

12 de julio de 2019

21:52:37


Felicidades a los tres directores, muy merecidas sus elecciones nuuevamente. Amén de los resultados que haya tenido en sus respectivas series provinciales cada jugador escogido, ¿Se habrá hecho una verdadera selección por resultados?. ¿Por qué tan pocas novatos?. ¿No hay confianzq en ellos?. Si se pensa seguir siempre con los mismos jugadores ¿para qué formar canteras?. Otro tema; respecto a los futuros refuerzos, aunque sea demasiado temprano, pienso que quien necesite un refuerzo es porque el jugador de esa posición no le rindió lo suficiente, por lo tanto soy del criterio de que el jugador de determinada posición que a juicio de la dirección de x equipo no rindió debe ser sustituido por el refuerzo pero, a la vez, salir de la nómina del equipo. Por tal motivo el equipo seguirá con la misma cantidad de jugadores, respecto a la nómina inicial.

Reysanchez Respondió:


13 de julio de 2019

10:56:45

Amigo mio parece que usted no esta al tanto de la pelota cubana hace tiempo. Es muy logico que aparezcan pocos novatos porque la gran mayoria de los jugadores son jovenes en desarrollo con pocas series nacionales y sobre los refuerzos, primero debias pensar eliminar a los jugadores del banco que son la reserva de esos regulares, en verdad lo que no debia existir refuerzo alguno y por lo tanto, se debe cambiar el sistema de competencia.

Rob Márquez dijo:

2

13 de julio de 2019

00:19:53


Por que Alfredo Despaigne no está en la seleccion nacional que va Lima?

pitcher Respondió:


13 de julio de 2019

11:17:25

Mi modesta opinión, creo que es lo mejor que se puede hacer, en oportunidades, si no nos damos cuenta y despegamos los pies de la tierra, comenzamos a mirar por encima del hombro. Cuando comenzaron los contratos para la liga de Japón, tengo entendido que se contaba con estos peloteros para eventos tanto nacionales como internacionales, a Despaigne, cada vez que se le convoca en Cuba, algo tiene, me recuerda a aquellos jugadores cubanos y americanos que participaban en la liga de invierno de Cuba, solamente para hacer bulto, pues se cuidaban para la liga de la MLB. Creo que se le debe dejar cumpliendo su contrato en Japón y si va a venir, que venga mentalmente preparado para dar el corazón en el terreno, de lo contrario, que siga repartiendo jonrrones en Japón, es mi opinión. Saludos.

Hopkins dijo:

3

13 de julio de 2019

08:39:20


Granma con potencialidades, solo falta que le responda el picheo, porque con Lazaro Blanco y Leandro Martinez solamente es dificil avanzar, Santiago es una incognita, fundamentalmente en su picheo, pues Danny Betancourt creo que vió pasar sus mejores años y Bicet y Walfrido estuvieron lesionados estaría por ver como se han recuperado y si este último ha trabajado su lado flaco que es el Control, Los cachorros un equipo este año al parecer mas equilibrado, dicen hicieron buena preparación, les vendría bien que Manduley se les incorporara pronto y buscarle un lugar a Gorguet en la alineación, ya que Leris (el Búfalo) regresa y seguramente será el BD, nos tienen acostumbrados a verlos pasar sin muchos ruidos a la 2da fase.

Dominguez Eduardo dijo:

4

13 de julio de 2019

09:16:51


No vi la inclusión de Kindelan hijo en la nomina de Santiago y quiero conocer la razón. Gracias

pitcher Respondió:


13 de julio de 2019

11:10:05

Bueno, según tengo entendido porque estoy fuera de Cuba, que este jugador se encuentra en la Florida buscando una oportunidad en la pelota de la MLB, otra cosa es que haya regresado a Cuba, ya eso no lo sé. Saludos.

Delvira dijo:

5

13 de julio de 2019

09:56:49


¿Por qué los nombres de los médicos casi nunca aparecen? ¿Acaso no son importantes en el equipo?