ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ana Gabriela Guevara asistió al abanderamiento de la delegación cubana a los Panamericanos de Lima. Foto: Tomada de Prensa Latina

La Habana.-Fuera de las pistas, pero de nuevo en los entramados de la actividad atlética, Ana Gabriela Guevara se mostró optimista sobre el deporte mexicano y destacó que su país tiene la meta de estar entre los cinco primeros de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En conversación con Prensa Latina, poco antes de partir de regreso a México, la otrora estrella del atletismo comentó que siempre es un placer estar en Cuba, a donde la unen bellos recuerdos, además de haber sido entrenada por el antillano Raúl Barreda durante su época de atleta activa.

En la actualidad directora de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) de México, Guevara vino a La Habana para firmar un convenio de colaboración con el presidente del Inder, Osvaldo Vento, y participó como invitada en el abanderamiento de la delegación de la Isla que irá a la cita continental de Lima.

«La disputa por las medallas en Perú será dura y reñida. Sabemos que los cubanos, como siempre, van a dar la pelea por tratar de recuperar el tercer escaño (detrás de Estados Unidos y Canadá); Brasil es una potencia y nuestra mira está en Colombia, para intentar mantener a México entre los cinco primeros del medallero», apuntó.

México contará con una delegación de 543 deportistas. Sin embargo, es poco probable que pueda igualar su actuación de hace cuatro años en Toronto, Canadá, donde obtuvo 95 preseas, 22 de ellas de oro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de julio de 2019

16:47:34


Una opinión mesurada y sensata.