ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
México derrotó a Estados Unidos 1-0 en la Final de la Copa Oro 2019 y se reafirmó como el máximo ganador histórico de la competición, con ocho títulos. Foto: Infobae.com

Clásicos son aquellos partidos en cualquier modalidad deportiva donde los dos protagonistas desatan una rica y enconada rivalidad que, en algunos casos, ya trascienden más de cien años de historia.

En el fútbol, a nivel de selecciones nacionales, hay varios conjuntos que «se piden la cabeza». Alemania ante Italia, Brasil versus Argentina, e Inglaterra contra Francia son tres ejemplos que arrastran la mirada de millones de personas, sustentados en memorables desafíos del pasado y en el excelso palmarés deportivo, por lo que el orgullo de cada país también se juega en una cancha de fútbol.

En la Concacaf, región de Norte, Centroamérica y el Caribe, conviven dos equipos que si bien no tienen una historia deslumbrante a nivel mundial, poco a poco han elevado su calidad y siempre pelean por pernoctar en la cumbre más elevada de esa zona geográfica. México y Estados Unidos acaparan los principales titulares cuando se habla del más universal en la Concacaf.

El primero vive el fútbol como una religión, sus aficionados suspiran  puro nacionalismo al seguir al plantel tricolor y sueñan con estar entre los ocho mejores del mundo cada cuatro años, a pesar de no conseguir ese resultado desde hace 33. El otro ha emergido en los últimos 25 años gracias a la creación de una liga (MLS) que se consolida y atrae a jugadores europeos de primer nivel.

En su último duelo por la disputa del título en la Copa Oro, México mostró a Estados Unidos ser el número uno, el «coloso» de la Concacaf, al superarlo por 1-0. En la mismísima ciudad de Chicago, la fanaticada mexicana presente en el estadio Soldier Field clamó a toda voz: « ¡Y yo sigo siendo el Rey!».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcos dijo:

1

9 de julio de 2019

08:32:35


El coloso de la concacaf la más baja en calidad del mundo

Ramon dijo:

2

9 de julio de 2019

13:33:50


Bueno, se termino la Copa de Oro. Y en el Futbol de casa nuestra todo seguira igual que hasta ahora? Porque el equipo regreso, pero ninguna informacion hay al respecto de cambios , rectiificaciones , mejoras. Nada se dice ni se lee. Se ha leido en JR que deberiamos acoger la Liga de las Naciones en el Pedro Marrero , donde enfrentariamos a Estados Unidos y a Canada pero la FIFA no acepto por no contar con Estadios a nivel nacional en condiciones a la altura del evento. Decidieron que jugaremos en Panama. El Estadio Pedro Marrero necesita alumbrado modeno LED porque los partidos habrian sido de noche para evitar el sol de la tarde, y el cesped y la cancha necesitan mantenimiento. En fin que , NO para de llover para nuestro Futbol.

Ray Donovan dijo:

3

10 de julio de 2019

09:56:34


México llegó a ser campeón pk fue beneficiado en el partido con Haití no fueron al Val. Ya k de ganar Haití bajaría mucho lk es la televisión y por si el dinero y derechos de co comerciales por eso llegó donde llego