ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Miguel encabeza el ranking de la temporada. Foto: Ricardo López Hevia

Otro salto dorado escenificó el cubano Juan Miguel Echevarría este viernes en la octava parada de la Liga del Diamante en Lausana, Suiza. El camagüeyano impuso respeto en el segundo salto de la competencia y «clavó los pinchos» en 8,32 metros, válidos para ganar el mitin y ratificarse como primero en el ranking de la temporada.

Juan Miguel, campeón mundial bajo techo en 2017, dejó en segundo lugar al griego Miltiadis Tentoglou, dueño de 8,19 metros, mientras el sudafricano Luvo Manyonga, quien se recupera de una lesión, se estiró hasta los 8,13 metros y finalizó tercero.

Otra que brilló en tierras suizas fue la triplista Liadagmis Povea, quien ancló en la tercera posición con salto de 14,77 metros, marca personal. Povea logró dos muy buenos registros por encima de 14,65 y solo fue superada por las fuera de serie Caterine Ibargüen, de Colombia (14,89), y la venezolana Yulimar Rojas (14,82). Este trío debe asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, por lo que se prevé una competencia de nivel mundial.

Este jueves Yarisley Silva concluyó cuarta, con discreto 4,57 metros, en una competencia de exhibición escenificada en áreas urbanas y no en el estadio como es tradicional. La pinareña superó la altura de 4,47 y 4,57, pero no pudo sobrepasar los 4,67, el mejor resultado de esta temporada para la subcampeona olímpica de Londres 2012.

La estadounidense Katie Nageotte, con registro personal de 4,82 metros, dominó la prueba, seguida por la rusa que compite bajo la bandera neutral Anzhelika Sidorova y la británica Holly Bradshaw, quienes consiguieron idénticos 4,72. La actual campeona olímpica y mundial, Katerina Stefanidi, se fue sin marca del certamen, después de fallar tres veces.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el poeta yumurino dijo:

1

6 de julio de 2019

10:34:27


¡! EL SALTO DE JUAN MIGUEL ¡! -1- Con ese rendimiento promisorio lo digo sin exagerar Juan Miguel,.. va a liderar un record tan perentorio su paso es muy meritorio que asombra al planeta entero casi niño, es un pionero por la escasa juventud pero tiene la virtud de los cubanos de acero. -2- Del mundo es el tercero en esta nueva temporada brillando en cada jornada por su paso tan certero es el joven sincero siempre dispuesto a ganar en el planeta no hay rival que supere hoy sus cotas el dueño de las notas es…el mismo,… el inmortal. -3- Por ultimo destacar deportistas,… de su gallardía no salen todos los días quizas Bolt,…ese estelar no lo quiero comparar con la grandeza de aquel pero es el joven fiel que levanta hoy las manos por ese brinco tan sano ¡! El saldo de Juan Miguel ¡! ---000--- El Poeta Yumurino