Una victoria más es todo lo que necesita Sancti Spíritus para darle a la provincia su primer título de campeón del Nacional Sub-23, luego de vencer a la representación de Cienfuegos con pizarra de siete carreras por cinco, apoyados en el excelente relevo de José Castillo y una ofensiva bien repartida que incluyó cuadrangular de Geiser Cepeda.
Los Elefantes comenzaron agresivos marcando una impulsada por el quinto bate y designado Alexander Sevilla en el capítulo inicial, y otras dos en el tercero, combinando tres sencillos, un pelotazo y un elevado de sacrificio, lo que «explotó» al abridor zurdo Ariel Zerquera, reemplazado por el relevista José Luis Braña, quien se adjudicó el triunfo.
Pero en la parte baja de esa entrada los Gallos picaron fuerte y fabricaron un racimo de cinco carreras ligando cinco imparables, uno de ellos jonrón de Geiser Cepeda con un hombre en circulación y otro doblete del designado Lázaro Viciedo, sacando del montículo al derecho Luis Serpa, perdedor del desafío.
Los sureños siguieron amenazando y lograron marcar otras dos anotaciones, pero el relevista José Castillo logró contener a sus rivales (conectaron en total 13 indiscutibles) colgando los últimos ceros del partido. Este jueves será día de descanso y mañana las acciones se trasladarán hasta el estadio cienfueguero 5 de Septiembre, a partir de las 2:00 p.m.
COMENTAR
Jorge Luis Lujardo Piquero dijo:
1
13 de junio de 2019
07:23:40
adriatna dijo:
2
13 de junio de 2019
12:38:40
Responder comentario