ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con 17 años, Karel Espino es el jugador más joven de la escuadra cubana. Foto: Cortesía del entrevistado

Casi un niño luce Karel Espino dentro de la preselección cubana de fútbol. Con 1,87 metros de estatura y 87 kilogramos de peso, este mediocampista defensivo de 17 años es el más joven de la tropa de los Leones del Caribe, que por estos días se prepara para la Copa Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf 2019).

Espino, natural de La Lisa, en La Habana, alegó que estar incluido en la preselección es un sueño cumplido, pues desde pequeño anhelaba representar a su país en competiciones de élite. «Creo que compartir con futbolistas que llevan años jugando para Cuba ayuda a elevar mi calidad, no solo física, también mental, porque aprendo mucho de sus experiencias».

Aunque es de La Habana, Karel se desempeña con Artemisa en el Campeonato Nacional, y sus actuaciones le han servido para ser convocado por el técnico Raúl Mederos, quien el pasado 27 de febrero le hizo debutar con Cuba en la victoria ante Bermudas, cinco goles a cero.

Su posición natural es la de mediocampista defensivo, pero se desempeña en otras posiciones como defensa y lateral debido a su físico. «Soy un jugador defensivo, me gusta mucho recuperar balones y darles salida a los volantes de creación en una especie de contragolpe».

Más adelante comentó sobre la Copa Oro de la Concacaf y expresó sus deseos de tener minutos en ese importante certamen regional. «Es una competición fuerte, nuestro primer rival, México, es el favorito para ganar la Copa, pero saldremos al terreno a darle batalla».

«Para mí será una gran experiencia foguearme al más alto nivel, pues tanto México, Canadá y Martinica poseen hombres insertados en las mejores ligas europeas y los partidos contra ellos se tornarán complicados. Solo hay que confiar en el equipo, para eso hemos estado preparándonos. Pensamos que con un estilo ofensivo podremos sacar buenos resultados y avanzar a cuartos de final, nuestro objetivo».

En la lista de 23 seleccionados por cada país para la Copa Oro, no hay un jugador más joven que el cubano, por lo que de contar con minutos en el torneo el muchacho de La Lisa se covertiría en la atracción de esta Golden Cup 2019.

Karel Espino ha pasado por todas las categorías del fútbol en casa hasta llegar a la selección mayor, lo cual habla a las claras de su talento y capacidad de liderazgo, dos elementos por los que hoy integra a los Leones del Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bernard Rossette dijo:

1

11 de junio de 2019

22:43:14


Ojala no deserte como me confesó a mi hace algun tiempo.Creo que no deberia viajar ai es un posible desertor.

HectorCubano Respondió:


13 de junio de 2019

09:34:06

En serio, es increible pensar así, estamos en el siglo XXI, hablar de las personas puede ser un delito, entonces tenemos que pasarnos la vida participando en torneos con jugadores mediocres por miedo a que los mejores deserten????? que más da.......si dentro o fuera van a ser el mismo da;o, si hay miedo a las deserciones que se convouen a los futblistas que no tienen interes en desertar, basta ya de pensamientos retrogadas que nos impiden avanzar, el mundo a cambiado y Cuba avanza tambien, seamos serios, es un joven con un físico impresionante y que por su edad puede ser del gusto de muchos clubes del área, le vamos a ronchar su futuro por ser posible desertor? por favor.........

Zorailis Respondió:


14 de junio de 2019

03:16:19

No c xq t refieres asi seguro q ni lo conoces sino desertó la 1ra vez esta creo q menos no jusg a las personas q eso es malo ok

Ramon dijo:

2

12 de junio de 2019

07:02:53


Y volvimos a perder ante la Seleccion Sub 23 de R. Dominicana esta vez por 2-0. Me pregunto hasta cuando van a permitir en la Comision que recibamos bofetadas incluso de una seleccion menor en edad a la nuestra , pudiera entender quen nos derrote el Brasil, Uruguay o Argentina Sub 23 pero R. Dominicana??? Y es que se ha conformado el equipo y estamos sin delanteros naturales en la nomina, Increible!!! Como para alarse los pelos . Y los demas jugadores que estan jugando fuera y que nunca abandonaron ninguna delegacion nuestra hasta cuando tenemos que esperar para que los llamen a filas? Se vio ante Haiti que llamaron a 13 jugadores que juegan en Ligas profesionales fuera de haiti, y nosotros seguimos contando solo y exclusivamente con lo que tenemos en el patio que por ahora se ha visto que NO ES SUFICIENTE NI BASTA , Si queremos jugar una buena Copa de Oro era ahora el momento de llamar a la Seleccion a todos esos jugadores que aportarian su grano de arena , pues sus campeonatos han terminado y estos eran los partidos para ensayar esquemas y acoplarse mejor, pero nada la Comision sigue con su calma biblica y los palos siguen cayendo y lo que falta aun.

Ivanovich Garcia martinez dijo:

3

12 de junio de 2019

23:13:45


El grande y va a ser bueno por hoy por siempre

Adriatna. dijo:

4

13 de junio de 2019

00:47:16


No por un comentario creo que se le debe impedir a alguien que viaje. A lo mejor este joven al cual no cuzco se combierta un cristiano o un mesi cualquiera , que orgullo para el deporte cubano que un joven de 17 años de edad saque la cara por su país .

Zorailis Salazar dijo:

5

14 de junio de 2019

03:13:19


Eres grande mi negri bello????????????;seguro q lo mejor d lo mejor bamos x mas