ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Productiva ofensiva en los inicios del partido y sólido pitcheo de dos lanzadores les proporcionaron a los Gallos espirituanos una victoria de siete carreras por tres sobre los Elefantes cienfuegueros, en el partido inaugural de la final por el título en el VI Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.

Lo que parecía un duelo de zurdos entre Adrián Belfast y Bárbaro Herrera se frustró en el primer tercio del partido, cuando los Gallos espirituanos le fueron con todo al abridor por los Elefantes y fabricaron un par de carreras con los jits consecutivos de Rodolexis Moreno, José Fonte, Geiser Cepeda y Dismany Ortíz , los cuatro primeros en la alineación de Eriel Sánchez.

Una entrada después marcaron otra y en el tercer capítulo ampliaron la ventaja hasta 6-1, cuando después de los sencillos de Diasmany Palacios y Adrián García, el receptor y séptimo bate Lisván Rodríguez disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para remolcar tres carreras. Dos capítulos más tarde llegó la puntilla por intermedio del jonrón de Rodolexis Moreno, para colocar en la pizarra el 7-2 definitivo.

El ganador, Belfast, se mantuvo seis entradas y dos tercios en el montículo antes de cederle el box al relevista José Félix Castillo, quien cerró el choque sin permitir libertades. Este miércoles será el segundo juego, a las 2:00 p.m. en el José Antonio Huelga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

12 de junio de 2019

04:27:07


Manana dia 13 inicia en Praga, con el partido Nueva Zelandia ( actual Campeon Mundial ) vs Rep. Checa el Campeonato Mundial de Softbol masculino donde estara nuestra seleccion luego de 30 anos de ausencia!!!. Al dia siguiente el 14 iniciaran todos los demas equipos, nuestra seleccion se enfrentara a Filipinas en su primer partido. Estamos ubicados en el Grupo A con Nueva Zelandia ( Campeon Mundial ), Filipinas, Japon, Argentina, Mexico, Rep. Checa y Botswana. En el Grupo B estaran; Estados Unidos, Australia, Canada, Venezuela, Holanda, Singapur y Dinamarca. Los primeros 4 equipos de cada grupo pasaran a la siguiente fase.

Jorge Luis Lujardo Piquero dijo:

2

12 de junio de 2019

08:33:44


Fue un golpe de suerte, pero na, los Elefantes somos lentos pero seguros, asi que gallito kikiriki, "A-PREPARATE OITE"

Magdaleno Faildes dijo:

3

12 de junio de 2019

13:58:03


Alegría para todos los yayaberos y buen comienzo para atenuar la falta de Roberto Hernández. Felicidades.