ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA) celebrado este miércoles en París reeligió al suizo Gianni Infantino como presidente del organismo rector de esa disciplina deportiva hasta el 2023.
Infantino, de 49 años, era el único candidato a la presidencia de la FIFA. El suizo tomó el mando de la entidad internacional en febrero de 2016, sucediendo en el cargo a Joseph Blatter.
En su intervención con la que abrió el congreso, Infantino hizo un balance de sus tres años de mandato, y uno de los puntos que destacó fue la transparencia, sobre todo a nivel económico. "He dirigido al fútbol para que pasara de ser tóxico, casi criminal, a lo que debería ser, una organización que desarrolla fútbol", comentó. "La transparencia de los flujos de dinero. Esa fue la esencia de la crisis de la FIFA. Hoy todo es abierto y transparente", señaló.
También agradeció a Rusia por haber organizado en el 2018 "el mejor Mundial de la historia". "Decían que era un país violento, racista, y fue lo contrario, fue una celebración total del fútbol. El fútbol no divide; el fútbol une", aseveró.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.