ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Javier Justiz. Foto: Liga Endesa Foto: ENDESA

El santiaguero Javier Justiz se incluyó en las semifinales de la liga Endesa del baloncesto español. Esta es la primera temporada del cubano en ese evento y será el primer jugador contratado que llegue a esta instancia.  

En los cuartos de final aportó 25 unidades para su equipo Tecnyconta Zaragoza, que derrotó al favorito Kirolbet Baskonia (91-81 y 76-69) en los dos primeros juegos de una serie pactada al mejor de tres encuentros. En el decisivo de los cuartos de final, Justiz marcó 14 puntos para terminar como segundo mejor anotador de su club, con el 83 % de efectividad.

Justiz, de 26 años de edad, ya había jugado con el club Bucaneros de La Guaira, de Venezuela, en el año 2015. Luego se fue al baloncesto en Argentina con el Club Estudiantes Concordia, hasta 2017, y con el San Lorenzo, quinteto que lo vio proclamarse campeón la pasada temporada.

KAREL A SEMIFINALES EN ARGENTINA
En el baloncesto argentino solo un equipo ha logrado incluirse en los play off semifinales, El Olímpico la Banda, donde milita el cubano Karel Guzmán. El Olímpico eliminó en cuatro partidos a La Unión. Después de caer en la primera salida a la cancha (79-94), se impusieron en tres ocasiones consecutivas a sus rivales por 89-70, 79-71 y 89-75.

Karel vio acción unos 66 minutos en tres de los cuatro juegos de cuartos de final y sumó 25 unidades, dos asistencias y capturó seis rebotes para apoyar a la ofensiva.

En otro de los pareos de cuartos se miden el actual campeón de la liga San Lorenzo y Boca Juniors, donde milita otro jugador de la Isla, Jaciel Rivero.

Este pareo lo va dominando el monarca actual dos juegos por uno. Jaciel, integrante del quinteto ideal esta temporada, se ha mostrado efectivo a la ofensiva y a la defensa, con 58 canastas, 26 rebotes y cinco asistencias en 93.57 minutos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

9 de junio de 2019

05:52:10


Muy importante estos logros que estan teniendo en sus carreras nuestros baloncestistas. Esto los hace crecer y ganar en experiencia y tactica de juego, porque son campeonatos que duran se septiembre hasta junio, son muchos partidos donde enfrentan a equipos llenos de jugadores con vision de juego y de calidad. Eso hace que nuestra seleccion nacional mejore cada vez mas y pueda jugar de tu a tu con los mejores equipos de nuestro continente.