ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ajedrecista camagüeyano va consolidando su juego. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SAN SALVADOR.–El Gran Maestro cubano Carlos Albornoz valoró el nivel competitivo del torneo zonal de ajedrez recién concluido en El Salvador, donde clasificó a la Copa del Mundo de Khanty-Mansiysk, Rusia.

«Fue un torneo fuerte, muy parejo, hasta la última ronda no se definió, pero quedé satisfecho, porque además de la clasificación me voy consciente de que hay que entrenar más duro», declaró Albornoz a Prensa Latina.

El torneo fue ganado por el Gran Maestro colombiano Alder Escobar, cuya mayor experiencia ofició a su favor, a juicio del antillano, quien finalizó en segundo puesto a solo medio punto del sudamericano.

Oriundo de Camagüey y monarca vigente en Cuba, Albornoz tiene solo 19 años de edad y el tablero le seduce más que las entrevistas, en las que es parco pero efectivo. Su desempeño en el Zonal 2.3 disputado aquí le devolvió los puntos ELO perdidos durante el Memorial Capablanca, y recuperó el nivel que llamó la atención de los amantes del juego ciencia.

Feliz por dejar atrás la «forma incierta» en que jugó varios torneos previos, según sus palabras, al agramontino halló ahora el incentivo de probarse en una de las capitales mundiales del ajedrez, Khanty-Mansiysk.

Esa ciudad rusa, destino de deportes invernales y sede de la Ugra Chess Academy, ha acogido varios Grand Prix, Olimpiadas de ajedrez, torneos de candidatos y copas mundiales de partidas rápidas y blitz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

29 de mayo de 2019

09:17:28


Arriba GM Carlos. Vamos con todo a demostrar que el espíritu de Capablanca todavía sobre vuela por aires de nuestra amada Cuba. Gracias por lo realizado por usted hasta ahora y muchas más gracias por lo mucho que todos sabemos que va a lograr.

oraldo Respondió:


29 de mayo de 2019

19:13:53

Tiene talento y llegara lejos ese trebejista. Adelante muchacho, continua por la senda de Leinier Dominguez !!

Jordan dijo:

2

30 de mayo de 2019

19:16:56


Saludos cordiales: Las felicitaciones para el GM Carlos Daniel Albornoz por este logro, uno más en su corta carrera y estoy seguro que en un cercano futuro seguiremos hablando de él.Lástima que Yuri no clasificó, me parece que hay que trabajar mucho en el aspecto psicológico de nuestros ajedrecistas porque no sé que les pasa que muchas veces son claros favoritos para alcanzar algún objetivo y no logran cumplir las expectativas. Esa foto no es del Campeonato Nacional??No había alguna más reciente del Capablanca?Afectos