ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El campeón mundial Andy Cruz es uno de los favoritos al oro. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba accedió a seis de los siete bronces que intentó conquistar este jueves en el Grand Prix boxístico de Usti nad Labem, en la República Checa, donde hoy se vivirán los pleitos semifinales.

Yosbany Veitía (52 kg), Andy Cruz (63), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Dainier Pero (+91) ganaron por unanimidad (5-0) en fecha adversa para Osvel Caballero (57).

El bielorruso Emil Aliyeu, el local Petr Novak, el tailandés Dee Teerarong, el noruego Aleksander Martinsen, el también representante de Bielorrusia Uladzislav Smiahlikau y el anfitrión Martin Novak resultaron, en ese orden, perdedores ante los caribeños.

La información suministrada por la delegación de la Isla precisa que Caballero cedió por fallo dividido ante el canadiense Eric Basran, según reporta Jit.

La competencia dio la bienvenida a 107 concursantes de 25 países, y se ajusta a las ocho categorías aprobadas para la venidera lid olímpica. Cuba la asume como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, que comenzarán el próximo 26 de julio.

De sus actuales exponentes solo Pero estuvo en la edición anterior, cuando integró la relación de monarcas junto a sus compatriotas Darieski Palmero (60), Jorge Moirán (64) y Yainier Areu (75).  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Embajada de Cuba en República Checa dijo:

1

24 de mayo de 2019

03:21:37


Nuestra embajada de Cuba en República Checa estará apoyando a nuestros deportistas en la jornada final de este Grand Prix.

Arturo dijo:

2

24 de mayo de 2019

22:46:44


Que pasa qué de éste encuentro nose habló nada en el NTV