ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.–El ajedrecista ucraniano Vassily Ivanchuk volvió a imponerse en el Torneo Internacional José Raúl Capablanca, con sede en esta capital, tras dominar el grupo Élite con siete unidades. Ivanchuk llegó a la última jornada con la corona en duda, pero se impuso ante el indio Adhiban Baskaran en la décima ronda y ganó su octava corona en estas lides, en las cuales se ha convertido en un participante habitual.

«Me gusta jugar en Cuba, me gusta la organización de los torneos en Cuba y la gente de aquí», manifestó el ucraniano al saberse monarca de esta edición del certamen, el más añejo de América.

El experimentado trebejista volvió a reinar con su juego agresivo y dinámico, relegando al segundo lugar al estadounidense Samuel Sevian, quien alcanzó 6,5 puntos, al igual que el español David Antón, tercero por el sistema de desempate.

En las posiciones cuatro y cinco se ubicaron el indio Adhiban y el titular cubano Carlos Daniel Albornoz, ambos con 4,5 puntos. Cerró el grupo el también antillano Yuri González, con tres unidades.

El grupo Abierto deparó sorpresas, entre estas la del local Arnaldo Fernández, quien superó en la última fecha al favorito y también anfitrión Isán Ortiz, para completar ocho puntos de diez posibles y dominar el apartado.
Michel Alejandro Díaz concluyó en la segunda plaza, con igual registro que Fernández, mientras Lelys Martínez, dueño de 7,5 unidades, concluyó tercero.

En la clausura del certamen, además de las premiaciones, se rindió tributo al genial José Raúl Capablanca, uno de los más grandes ajedrecistas de la historia.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, y el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, estuvieron en la clausura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

15 de mayo de 2019

01:55:48


Felicidades a nuestro joven campeón de Cuba por este resultado en este torneo Capablanca In Memoria. El ajedrez es un arte o un deporte o es ciencia. Es todo eso. Pero honrar a un Genio como nuestro Capablanca fue el resultado final de este torneo. Y Carlos Daniel Albornoz con sus 4,5 puntos lo hizo de maravillas. En el futuro vamos por más, amigo Carlos.

Claudia Patricia Peña Izquierdo dijo:

2

15 de mayo de 2019

05:52:08


Sin dudas era el favorito para ganar este torneo

Diosnel dijo:

3

15 de mayo de 2019

09:14:22


Chuki volvió a imponerse. Demuestra que su calidad no ha menguado.

thalia dijo:

4

15 de mayo de 2019

13:11:45


no lo he visto jugando pero por lo que dicen es espectacular pero no desestimo a los jugadores de nuestro pais como leinier dominguez etc..

Rafael D. hernandez Respondió:


17 de mayo de 2019

05:59:37

Thalia, en mi modesta opinión Leiner Dominguez ha sido el mejor jugador cubano de ajedrez después del increible genio José R. Capablanca. Hace un par de meses Leiner estuvo a "un milimetro" de ganar el Campeonato nacional de EEUU, donde participaron los mejores jugadores norteamericanos de ajedrez como fueron el retador a la corona mundial Caruana, Wesley So y Nakamura que fue al final el campeon de este fortissimo torneo. Leiner Dominguez ocupó la segunda posición entre los 12 jugadores que participaron ganando un premio de $ 30,000 dolares. En el ranking / ELO Leiner ocupa el puesto # 17 muy por encima de Vassily Ivanchuk que esta en el puesto # 66

dr Roberto dijo:

5

15 de mayo de 2019

15:05:36


No había rival para chuki este año,estaba flojo el grupo ese