ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima aseguran que ya poseen todos los kits antidopajes oficiales para realizar los controles. Las muestras viajarán al laboratorio de Montreal, Canadá, donde serán analizadas en un máximo de 72 horas.

Según confirma el sitio oficial de los Juegos, Lima presentará 32 estaciones de control antidopaje, que se preservarán para posteriores competencias en el país. Esas pruebas serán la garantía de que perdure el juego limpio en un evento que animarán 6 800 deportistas de 41 naciones.

Ahora se refuerza en el país la campaña «Soy Lima 2019», que busca incentivar entre la población el interés por ser parte de los Juegos. Su promoción se lleva a cabo en instalaciones de Educación y en distritos sedes de las competencias.

Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019, afirmó que no ven a los Panamericanos y Parapanamericanos solo como un espectáculo, sino que aspiran a que estos clásicos se conviertan en un legado para el futuro deportivo de Perú. Agregó que para presenciar esas justas esperan alrededor de 175 000 turistas, además de poderles llevar la señal televisiva a más de 400 millones de personas en el mundo. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

10 de mayo de 2019

03:12:06


Como es sabido el Futbol en Peru goza de grande pasion pues es el deporte nacional, y otro deporte donde han tenido buenos resultados internacionales lo es el Volley femenino desde aquella Plata en el Campeonato Mundial de Lima 1982 y tambien el segundo lugar en la Olimpiada de Seul 1988. Bueno pues a partir de ahora con la organizacion de estos Juegos Panamericanos y con todas las nuevas instalaciones hechas para la ocacion, Peru se convertira en mas protagonista en los juegos Suramericanos disputandole los titulos a Brasil y Argentina.

PAVEL Camaguey dijo:

2

10 de mayo de 2019

17:00:09


Los panamericanos es sin dudas la mayor atracción deportiva en el area, cuba su emonia histórica se vio afectada en los pasados juegos ya los paise se preparan para alcanzar un mejor desempeño cada año y este año cuba no la veo con posiblidades de mejorar el lugar ocupado en la edicion anterior mi criterio que hay que batirse duro y con los buenos y demostras que" SOMOS CUBA ""