ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las eliminatorias vuelven a la Ciudad Deportiva. Foto: Ricardo López Hevia

Un año atrás, la primera versión del Torneo Nacional de Fútbol Callejero resultó un éxito para sus organizadores, con la asistencia en La Habana de un total de 86 equipos de ocho provincias del país.

Ahora, regresa ese espectáculo de masas. Bajo el nombre de Festival Nacional de Fútbol Callejero 3 vs. 3, la capital será nuevamente la sede de la lid, prevista el 25 y el 26 de mayo. El objetivo de la justa será la convivencia entre los participantes, por lo que se hace necesario desarrollar en todo momento el juego limpio.
En la primera jornada se desarrollará la etapa clasificatoria, pactada para las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, espacios de donde emergerán los seis conjuntos finalistas que al día siguiente pelearán por la corona de Cuba, en escenario pendiente de selección.

Al Festival Nacional podrán acudir todos los equipos interesados en representación de su comunidad, calle o barrio, con el nombre que identifique el sitio. La fecha de inscripción para cada uno de los elencos está abierta desde el 1ro. de mayo y cerrará el 15 de este mes, y se podrá hacer de manera directa contactando con la comisión organizadora del evento, por la vía del correo electrónico: recreate@inder.cu, o llamando al número 76487080.

Los organizadores del torneo recuerdan que la asistencia de cada escuadra, su alojamiento y alimentación, lo asegura el propio equipo, por lo que deben venir preparados para pernoctar dos días en la capital en busca de la clasificación.

Cada plantel solo puede estar conformado por cuatro jugadores mayores de 17 años, de nacionalidad cubana y sin distinción de sexo. El sábado 25 a las 8:00 a.m. cada representación debe estar en la Ciudad Deportiva, entregando a la Comisión la inscripción colectiva.

El 15 de abril de 2018 el equipo capitalino Acapulco Park (municipio Plaza de la Revolución) se llevó el máximo lauro al vencer en la final por 2-1 al conjunto del Reparto Mañana (Guanabacoa). Ariel Pérez (capitán), Walter Díaz (Jugador más Valioso del torneo), Roberto «El Boto» Ortega y Cristian Ruiz, fueron los conquistadores de la medalla de oro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.