ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El nadador Luis Vega sigue mejorando sus marcas. Foto: Ricardo López Hevia

Las ondinas Daysi Ramírez (100 metros pecho) y Mayté González (1 500 metros libre) intentaban al cierre de esta edición conseguir las marcas A para inscribir sus nombres en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando cerraba la última jornada del campeonato continental, que se disputa en la propia capital peruana.

En la propia fecha, Armando Barrera y Christian Ricardo se lanzaban en los 50 m dorso, modalidad que no está en el programa oficial de los Panamericanos, pero sí en el mundial de Corea del Sur, del 21 al 28 de julio venidero, por lo que buscaban acceder con los registros establecidos a la fiesta universal.

El joven Luis Vega saldría en 400 m combinado individual, pero sin la presión de hacer los registros señalados, pues desde 2018 tiene en su poder el boleto a los Panamericanos, cuando en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ganó el pergamino de bronce. En la fecha sabatina, Vega rebajó estrechamente el registro nacional en 200 mariposa (1:59.22 minutos), la anterior cota estaba en su poder (1:59.23) desde Barranquilla.

Por su parte, la joven Andrea Becali está pendiente de viajar nuevamente a Lima, ya que no pudo marcar el crono A (2:18.43 minutos) en los 200 metros espalda.

Becali triunfó en su prueba de los 50 m espalda (30.56 segundos) con su mejor cota personal, pero tampoco dicha distancia está avalada para desarrollarse en Juegos Panamericanos.

Daysi Ramírez detuvo los cronos con un discreto 2:40.44 minutos en 200 m pecho. El mariposista Lázaro Vergara (56.67 segundos) tampoco brilló en los 100 m, situación que deja a ambos fuera de Lima.

Elisbet Gámez nadó los 200 m libre en 2:00.92 minutos, algo alejada de su tiempo más bajo (1:58.55). La guantanamera, sin presión, ya está asegurada para Lima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

29 de abril de 2019

03:53:13


Para el Campeonato Mundial de Corea del Sur los nuestros seran inscriptos con los mejores tiempos que hayan logrado hacer , esa serà la cita mas importante que tendran los deportes acuaticos en este año Pre Olimpico 2019, y mientras mejores tiempos los nuestros hagan antes del Mundial se podran incluso meter en las semifinales e incluso aspirar a las finales. Si lo logran ahi en el Mundial, para Lima podemos estar seguros que alguna medalla nos traeran.