ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El partido inicial entre Capitalinos y Villa Clara dejó mucho que desear. Foto: Ismael Batista Ramírez

Con resultados poco esperados comenzaron los duelos semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, en uno y otro sexo.

Las guantanameras demostraron sobre el tabloncillo de la sala Yara su calidad ante las vigentes campeonas de Sancti Spíritus. Las representantes del Guaso aprovecharon muy bien los servicios de la experimentada Anisleidis Galindo, quien funge como refuerzo del conjunto, y fue autora de 21 puntos en el juego que terminó 72 cartones por 54. Por las yayaberas, la zurda Eilen Gilbert marcó 20 unidades.

En el otro partido, Santiago de Cuba aprovechó la localía y venció a las favoritas Capitalinas (79-78), quienes solo perdieron un desafío en la etapa regular. Las santiagueras definieron el partido en el mismo primer cuarto, al sacar ventaja de 25-11, ya que el segundo terminó igualado a 15 tantos y el tercero y cuarto terminaron 26-20 y 26-19, favorables a las de la capital. La refuerzo pinareña Yurisleidys Miranda anotó 19 unidades por las vencedoras; mientras que la veterana Suchitel Ávila se destacó por las habaneras, con 25.

En el mismo escenario, los Halcones santiagueros imitaron a sus coterráneas y se impusieron ante Artemisa con pizarra de 84 puntos por 74. Esteban Martínez, autor de 27 anotaciones, fue lo mejor de los triunfadores, en tanto que Osmel Oliva marcó igual cifra por los derrotados.

A la sala capitalina Ramón Fonst llegaron los lobos villaclareños, en busca de la defensa de su corona. Mas, poco pudieron hacer en un juego dominado de «punta a punta» por el conjunto local (82-65) y donde abundó la constante inefectividad en los tiros de campo por ambos equipos.

Por los derrotados, Andy Boffill consiguió 21 puntos y Neysser Coutín con 17, Mario Luis Troyano con 14 y Arlen Alorda con 11 fueron los mejores anotadores por los vencedores. Los pocos buenos momentos que hubo en este partido fueron olvidados por el público presente en la Ramón Fonst, que abucheó la actitud de ambos equipos en los minutos finales del juego. Ante una amplia ventaja de Capitalinos, ambos planteles se turnaron para poner el balón sobre el tabloncillo, deteniendo las acciones, en espera del pitazo final del encuentro.

La segunda jornada de estas semifinales se efectuaban al cierre de esta edición, en los mismos escenarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.