ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Úníca barrida en estos primeros acordes del Nacional sub-23 de béisbol la propinada por los Cocodrilos matanceros a los villaclareños de Ariel Pestano, en una jornada donde el Habana venció por tercera ocasión a los campeones pineros y Artemisa escapó de la banqueada al derrotar a Pinar.

Dos fueron los triunfos de los dirigidos por Arlex Vázquez, impedidos de jugar el lunes a causa de la lluvia y, con ello, se convirtieron en el único invicto del certamen, sin contar a Santiago y Holguín, sin jugar por falta de alojamiento en la sede indómita. En el primero terminó 3-2 con un «ave rara», un lanzador que completó los nueve capítulos, Erick Castillo, repartiendo nueve ponches y un boleto. Después, en el del cierre, lo opuesto al primero, victoria por nocao, 12-2, con diez imparables, la mitad extrabases, entre ellos dos jonrones del quinto bate y designado Ronny Muñiz.   

En el Labra los discípulos del mentor Erlys Garrido colocaron a la capital en el segundo lugar de la justa al vencer nuevamente a la Isla, esta vez 11-1 con una abultada ofensiva que tuvo su punto más alto cuando el noveno en la tanda y jardinero central Orestes Reyes disparó cuadrangular con tres en bases en la segunda entrada, para apuntalar el trabajo del abridor Erick González, todo el tiempo en el box a ritmo de ocho ponches, una base y seis jits permitidos.

Los Cazadores artemiseños impidieron la inminente barrida vueltabajera aprovechando el bien llamado «inning de la suerte» con tres sencillos, un error y dos transferencias, además de un par de pifias, para marcar cinco carreras y vencer con pizarra de 8-2, con Carlos Amat de 2-2 y un trío de remolques. Y los Indios del Guaso dieron la sorpresa al vencer por segunda ocasión a los Alazanes de Granma con pizarra de 13-5 gracias al ataque del cuarto bate Leovanis Brook, de 5-5, todos sencillos con cuatro remolques.

Otro nocao, este en el José Antonio Huelga, cuando los Gallos espirituanos doblegaron a Camagüey 11 anotaciones por 1, con el torpedero José Fonte bateando de 4-3 y el tercer bate Diasmany Ortíz impulsando tres carreras. En el Mella tunero Ciego de Ávila contó con la excelente labor del serpentinero Yarian la Roda, quien le colgó ocho ceros a los ahijados de Osmany Urrutia, quienes cometieron cinco errores. Por último, los Elefantes sureños marcaron siete carreras en el octavo con seis indiscutibles, un doblete y un cuadrangular de otro cuarto en la tanda,el primera base Daniel Pérez, con dos a bordo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EL POETA YUMURINO dijo:

1

24 de abril de 2019

15:38:57


¡! EN EL SUB-23,...LOS ARBITROS NO ASISTIERON ¡! -1- De acuerdo estoy con Oscar en el primer día transcurrido tantos juegos suspendidos es imposible aceptar y menos imaginar la falta del hospedaje si antes sin tal linaje se dormía en el estadio y se viajaba diario en “botella” dando el viaje. -2- En “Los Arabos” acontece el lunes,…otro suspendido pues en el tercer partido no asisten los propios “jueces” tal ausencia aparece por falta de transportación quedando la población descontenta y abatida tras las dos buenas salidas de su excelsa selección. -3- Los “Cocodrilos” con decisión y ese paso triunfante par de veces van delante en dicha competición su rival en la ocasión los fuertes “Azucareros” otro descalabro sufrieron pues llegaron bien temprano la culpa,.. no se…mi hermano ¡! Los árbitros no asistieron ¡! ---000--- EL POETA YUMURINO 23 de Abril de 2019