ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Campeonato Nacional desarrolla su segunda fase. Foto: Ismael Batista Ramírez

Más reñida no puede estar la disputa por el primer lugar en el 104 Campeonato Nacional de Fútbol, donde cuatro equipos comparten la cima y la misma cantidad de unidades (9).

Los elencos de Camagüey, Artemisa, Villa Clara y La Habana, ocupan por ese orden las posiciones de privilegio. El primer sistema de desempate se rige por el diferencial de goles y dentro de este cuarteto los Miuras camagüeyanos tienen (+4), por (+3) de artemiseños y villaclareños, y (+2) del conjunto capitalino.

En la quinta fecha de la segunda vuelta, Villa Clara se agigantó en su estadio Camilo Cienfuegos y cortó el invicto camagüeyano al derrotarlos por 3-1. Los internacionales Juan Andreu (4´) y Roberney Caballero, autor de un doblete (9´ y 88´), quebraron la hasta entonces intacta portería agramontina.

Por los derrotados, su hombre gol, Armando Coroneaux, siguió con su buena racha de los últimos partidos y vio la puerta al 17. Con la diana el atacante de los Miuras arribó a 104 perforaciones en lides nacionales y busca superar los registros del pinero Yoandir Puga (107), el villaclareño Roberto Pereira (108) y el tunero Geovanis Ayala (108), ocupantes por ese orden de los puestos 7, 6 y 5 entre los líderes goleadores de Cuba. El punta villaclareño Serguey Prado es dueño de la marca absoluta con 127 tantos.

La Habana ha recuperado su ritmo ganador y suma tres sonrisas de manera consecutiva. Los capitalinos sacaron un trabajado triunfo por 1-0 ante Granma, último lugar de la tabla con un punto. En la cancha La Polar, el mediocampista Orlendis Benítez encontró una vez más el espacio para anidar goles en el minuto 69´.

En el resumen anterior comentamos sobre la necesidad de ganar de Santiago de Cuba, si quiere alcanzar la cúspide del torneo una vez juegue los duelos suspendidos ante La Habana, Camagüey y Guantánamo. Precisamente los Diablos Rojos empezaron con el pie derecho la remontada al superar por 2-1,  en su cuartel general del Rekortán, al once de Artemisa y sacar los primeros tres puntos.

El atacante artemiseño Issam Lartiga (5´) puso las cosas difíciles a los jugadores indómitos. Sin embargo, los vigentes campeones de Cuba apelaron a su casta competitiva, gracias a los goles del refuerzo avileño Yasmani López (53´) y a Marlon Sánchez (65´ penal).

Guantánamo abandonó el frío sótano con su éxito (2-0) a costa de Cienfuegos, gracias a los disparos de Yunior Pérez (44´) y de Juan Carlos Hernández (61´).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.