ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2020, se caracteriza por un clima subtropical húmedo, cuyas temperaturas en julio-agosto suelen oscilar entre los 23 y 29 grados Celsio, según datos aportados por la Agencia Meteorológica de Japón.

Atendiendo a esta realidad, como en la cita cuatrienal del músculo señalada entre el 24 de julio y el 9 de agosto confluirán miles de deportistas animados por los aficionados desde las gradas, el Comité Organizador del evento siguió las sugerencias de un comité de médicos avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que alertó sobre la necesidad de variar algunos horarios de competencia, para evitar fatales consecuencias a partir del fuerte verano que se vive en la capital nipona.

Con antelación, para permitir que los futuros competidores tengan en mente los ajustes que deben hacer para el clásico, se dieron a conocer una serie de cambios en los horarios. Por ejemplo, los dos maratones, que inicialmente estaban fijados para comenzar a las 7:00 a.m., se adelantarán para las 6:00 a.m. Igualmente, el rugby a siete, el triatlón y la bicicleta de montaña también vieron su programa modificado. Al mismo tiempo, los organizadores analizan varias

soluciones entre las que se hallan la aplicación de pinturas que absorban los rayos solares sobre el asfalto, y crear estaciones de refrigerio móviles.

La natación en aguas abiertas comenzará a las 7:00 a.m., mientras que el triatlón dará inicio a las 7:30 a.m. Incluso el softball, que solo tendrá categoría femenina, jugará algunos partidos a las 9:00 a.m. El programa de Tokio 2020 comprende un récord de 33 deportes para 339 competiciones. El fútbol y el sóftbol comenzarán el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

El calendario no ofrece, por el momento, detalles de las pruebas de boxeo, después de que el coi congelase la celebración del torneo olímpico en la justa nipona. La máxima entidad del deporte mundial le abrió una investigación a la Federación Internacional de Boxeo sobre la gobernanza de la entidad, su situación económica, programa antidopaje, ética y amaño de combates.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 se celebraron en otoño y no hubo problemas con el calor, pero los del año próximo no pueden celebrarse en esa fecha para evitar, sobre todo, coincidir con el abarrotado calendario europeo de fútbol. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.