ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La esgrimista Seily Mendoza. Foto: Marcelino Vázquez

Las tres principales representantes de la espada femenina cubana, Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza y Yamelis González, entrenan por estos días en París, Francia, creciendo en preparación física y técnica para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A la «ciudad luz» acuden las espadachines de la Mayor de las Antillas, pues Francia, potencia mundial en este deporte, brinda excelentes posibilidades para continuar con la preparación integral de las muchachas. Además, constituye una oportunidad inigualable para cruzar armas con integrantes de la selección nacional gala, de la que seguramente las nuestras sacarán lecciones positivas.

«Estamos en una fase importante del adiestramiento», destacó al semanario deportivo JIT, Yamirka Rodríguez, la esgrimista más experimentada del trío.
Bajo el seguimiento del profesor Ramón Loyola, su entrenador, las deportistas cumplen par de sesiones diarias. En esa urbe estuvieron hace pocos días sus compañeros de arma Yunior Reytor, Reinier Henríquez y Luis Enrique Patterson con similares objetivos.

El próximo 3 de mayo la ciudad colombiana de Cali organizará el Grand Prix de Espada en el continente, oportunidad ideal para aumentar el fogueo internacional y poder rozar con varios de los mejores espadistas del área americana, muchos de ellos posibles asistentes a los Juegos Panamericanos de Lima, dentro de poco más de tres meses.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

14 de abril de 2019

23:06:00


Hubiese sido mejor esa misma base de preparacion cercana a fechas donde se efectuaban Copas del Mundo en Europa para de ahi trasladarse a la sede de la competencia y eso hubiera ayudado dependiendo de los resultados obviamente aun mas en mejorar lugares en el Ranking Mundial ganando en fogueo competitivo para poder tener mejores sorteos en futuro y tambien acumular puntos para poder clasificar a la Olimpiada de Tokio 2020.

Ramon dijo:

2

14 de abril de 2019

23:08:48


El proximo Grand Prix en Colombia los nuestros lo deben aprovechar al maximo para tratar de alli de competir bien para avanzar y asi ganando la mayor cantidad de puntos posibles para subir puestos en el Ranking visto las pocas competencias punteables a las que asisten durante el año.

Agustín dijo:

3

16 de abril de 2019

23:42:25


Ya era hora que nuestros espadachines tuvieran mejores entrenamientos fuera del país, para poder tener mas fogueo y que aprendan de los franceses que son de los mejores en este deporte ,hay fue donde se formó nuestro primer campeón olímpico , en Cuba hay mucho talento en la esgrima y hay que saberlos aprobechar , para que puedan nuevamente como en 1904 poner a nuestro país en lo más alto del podio olímpico y mundial.

Miguel Angel dijo:

4

17 de abril de 2019

05:11:18


De acuerdo con los comentarios del amigo Ramón. En todo caso, creo que esta estancia le permitirá a las nuestras una mejor preparación con vistas a los JJPP de Lima. Vamos por más, se trabaja. Les deseo muchos éxitos a todos estos talentosos esgrimistas, muchachas y hombres.