ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando restan tres enfrentamientos para cada conjunto en la Liga Superior de Baloncesto, en uno y otro sexo, la lucha por la clasificación a semifinales se torna reñida y es probable que esperemos hasta el último día para definir los cuatro conjuntos que avanzarán a los play off.

En el masculino, Villa Clara (15 ganados y seis perdidos) y Artemisa (14-8) parecen tener un cupo seguro a esa instancia, pues solo necesitan ganar uno y dos juegos, respectivamente, de los seis restantes para asegurar sus boletos. Santiago de Cuba (13-9) y Matanzas (11-11) ocupan los puestos tres y cuatro, y no pueden darse el lujo de resbalar para mantenerse con opciones de ocupar el podio.

Sancti Spíritus (10-12) y Capitalinos (9-13) son los que más posibilidades tienen de incluirse entre los cuatro grandes. Tanto los del Yayabo como los de la capital, jugarán con los sotaneros Camagüey (9-12) y Guantánamo (6-11) y, de salir airosos en estos cotejos, pueden subir algunos escaños en la tabla de posiciones.

En las últimas fechas Artemisa doblegó en par de ocasiones a Guantánamo (83-74, 94-91), lo mismo hizo Santiago de Cuba a Sancti Spíritus (84-83 y 88-86) y Camagüey a Matanzas (67-63 y 75-64), en tanto Villa Clara y Capitalinos se repartieron una victoria por bando (100-105 y 84-69).

En el apartado femenino, guantanameras (13-3) y capitalinas (12-1) ya hicieron la tarea y solo han de terminar el calendario regular para ver quiénes serán sus rivales en la postemporada. Las actuales titulares del certamen, Sancti Spíritus (9-6), debe sumar una victoria para llegar a la etapa decisiva del torneo y defender la corona.

El cuarto cupo lo disputan Santiago de Cuba (7-9) y Pinar del Río (5-11), mientras que el debutante, Ciego de Ávila (2-12), está sin opciones en el fondo de la tabla. En las últimas series Guantánamo pasó la escoba como visitante a Pinar del Río (99-90 y 87-67) y Sancti Spíritus y Santiago de Cuba dividieron (83-80 y 67-68), según la información recibida desde la Comisión Nacional de este deporte.

Este viernes comenzaron los antepenúltimos compromisos particulares, a base de ART-SCU, MTZ-VCL, SSP-GTM y CMG-CAP entre los hombres, PRI-SCU, CAV-CAP y SSP-GTM rivalizarán en el femenino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.