ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por segundo partido consecutivo el equipo de Santiago de Cuba empató (0-0) con su rival de turno, el Scholars International (Islas Caymán), en la fase de grupos de la Concacaf Caribbean Club Shield 2019, que se disputa en Curazao hasta el 15 de abril.

Los «Diablos Rojos», doble campeones nacionales en 2017 y 2018, padecen una sequía goleadora que se extiende a 315 minutos, si se cuenta la última ocasión en que perforaron la puerta en el Campeoanto Nacional, cuando ganaron en la fecha 14 a Las Tunas por 2-1. El segundo gol santiaguero en ese compromiso lo firmó Jorge Villalón, en el minuto 55. De ahí para acá, cero en la ofensiva indómita ha sido la tónica.

Derrota ante Villa Clara por 0-1 en el juego inicial de la segunda fase del torneo doméstico y los respectivos empates en la Concacaf Caribbean Club Shield, primero contra el Jong Holland (Curazao) y este domingo versus el club de Islas Cayman, confirman que los muchachos del entrenador Leonardo Herrera presentan dificultades para finiquitar las jugadas en el ataque.

Sin embargo, el lado positivo es que Santiago de Cuba mantiene su arco inmaculado en los dos choques del torneo caribeño. Esta situación les permite a los representantes de la Mayor de las Antillas llegar a la tercera jornada de la lid con dos puntos y posibilidades de avanzar a los cuartos de final. El siguiente oponente del once cubano será el Fruta Conquerors (Guyana), este 9 de abril.

Los guyaneses tienen un solo punto en el grupo A, mientras el Scholars International es líder en ese apartado con cuatro unidades. El Jong Holland marcha con dos rayitas sin haber marcado ni permitido goles en sus dos desafíos, la misma realidad que presentan los Diablos Rojos.

Una victoria por goleada de Santiago ante el Fruta Conquerors les ofrecería a los nuestros mayores opciones de seguir con vida en el torneo, independientemente de que es menester mirar lo que ocurra en el duelo entre el Jong Holland y el Scholars International, para conocer la suerte definitiva de los cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marlon dijo:

1

9 de abril de 2019

02:57:51


Santiago tiene que aprender a jugar futbol de verdad, solo juegan a meter pelotazos, asi no llegaran a ningun lado, mira las apuestas de equipos como Cienfuegos, Villa Clara, La Habana o Ciego, a esos si da gusto verlos jugar