ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La judoca Maylín del Toro (izquierda). Foto: Jose M. Correa

Un meritorio tercer lugar alcanzó este domingo la delegación cubana de judo que tomó parte en el Grand Prix de Antalya, Turquía, evento donde tomaron parte 479 deportistas, de 75 países.

Con apenas seis competidores, la comitiva cubana se adjudicó una medalla de oro y otra de plata, para concluir en la tabla general por países detrás del monarca Georgia (1-2-0) y de Azerbaiján (1-1-2). Kazajstán (1-1-0) finalizó con la misma cantidad de títulos que Cuba.

Tras el pergamino dorado obtenido este sábado por Maylín del Toro (63 kg), llegó en la fecha del adiós la presea de plata, obra de Kaliema Antomarchi (78 kg), quien se vio superada por ippon ante la alemana Anna María Wagner. Previamente en semifinales Antomarchi, número ocho del mundo en la categoría, venció por waza-ari a la portuguesa Patricia Sampaio.

Previamente la cubana había sacado de competencia en la ronda preliminar a la mongola Erdenet-Od Batbayar y en cuartos de final a la estadounidense Nefeli Papadakis.

El otro cubano presente en la jornada dominical fue Iván Silva (90 kg). Sin embargo, el joven antillano no pudo avanzar demasiado tras perder en su segunda salida ante el turco Mikail Ozerler, quien a la postre se convirtió en el triunfador de la división. Silva superó en su estreno al kazajo Rega Palkin, según refleja la página oficial del certamen.

La medalla de Oro de Maylín del Toro se produjo cuando superó por waza-ari a la china Jing Tang. El camino de la cubana hacia el podio inició con sonrisa por el mismo veredicto ante la rusa Kamila Badurova, y por ippon contra la venezolana Anriquelis Barrios. En semifinales, Del Toro desbancó a la británica Alice Schlesinger mediante ippon. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

TONY dijo:

1

7 de abril de 2019

23:26:07


Buen papel a desarrollado los judocas en estos dos ultimos eventos de cara a los juegos Panamericanos podemos esperar una cosecha de medallas que ayuden a Cuba en la tabla final de medallas.

Eustiquio dijo:

2

8 de abril de 2019

16:22:25


Muy buena noticia para el Judo cubano y en especial para el Judo santiaguero al lograr 2 de sus hijas medallas de oro y plata; pero a la vez es lamentable que este coincidiendo con el Campeonato Nacional que se esta desarrollando desde ayer en Matanzas.

Javier dijo:

3

12 de abril de 2019

09:41:49


Japon no participo, verdad que no?

EL POETA YUMURINO dijo:

4

12 de abril de 2019

11:08:00


RONALDO VEITIA,…DOCTOR HONORIS CAUSA -1- El Judo Mundial inscribe en su virtuoso “ Salón ” a un cubano de corazón por la “Fama” que percibe su gran ejemplo hoy vive en la nueva dirección que dirige la selección y tanto tiempo presidiera pues en treinta primaveras no tuvo comparación. -2- Pocos aceptaron la decisión de su cambio repentino al parecer el destino quizás,… equivocación pudo más la decisión ahora bien recibida de entregarle en vida el título de “Inmortal” y también de reeditar su historia reconocida. -3- Aun se extraña su salida del equipo nacional pero jamás olvidar A esas hijas tan queridas las ciencias fueron su vida les dedico gran pasión Matanzas,… en la ocasión le otorga el título de “Doctorado” por los logros aportados ¡! A Cuba y la Revolución ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 4 de Abril de 2019