ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Capitalinas aparecen con 12 victorias en 13 salidas a la cancha. Foto: Endrys Correa Vaillant

Tras conseguir sendas barridas ante sus rivales en las pasadas series de la Liga Superior de Baloncesto, los líderes del torneo, Villa Clara entre los hombres, y Capitalinas por las mujeres, aumentaron sus ventajas sobre sus más cercanos perseguidores, cuando solo la matemática pudiera «aguarles la fiesta» de estar en los play off semifinales.

Las chicas de la capital continuaron su paso aplastante por tierras pinareñas y consiguieron doble sonrisa ante las locales, con marcadores de 88-81 y 73-66. Ahora suman 12 victorias en 13 desafíos, mientras que las pinareñas marchan con desfavorable 4-8. También se enfrentaron Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con los dos juegos a favor de las orientales (94-87 y 67-58), quienes emparejaron en victorias y derrotas (6-6), en tanto las avileñas siguieron hundidas en el frío sótano, con 3-11.

En el sector masculino, los lobos villaclareños aprovecharon la localía para aventajar dos veces a Guantánamo (99-93 y 100-98). Otro que consiguió barrida fue el quinteto de Matanzas sobre Sancti Spíritus (65-60 y 83-81). Santiago de Cuba y Camagüey dividieron 87-90 y 98-67, idéntico balance al de artemiseños y capitalinos (85-64 y 67-76).

Tras esos resultados, Villa Clara aparece en la cima con 13 éxitos y cuatro reveses,  Artemisa va segundo (11-7), detrás aparecen empatados Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Matanzas, todos con 10-8. Capitalinos es sexto con 7 y 11, Camagüey (6 y 11) es séptimo y Guantánamo (5-13) cierra la tabla de posiciones, según información enviada por la comisión nacional de este deporte.

Este viernes comenzaron los décimos duelos particulares, a base de Capitalinos-Matanzas, Artemisa-Sancti Spíritus, Camagüey-Villa Clara y Guantánamo-Santiago de Cuba entre los hombres. Pinar del Río-Sancti Spíritus y Guantánamo-Santiago de Cuba lo harán entre las damas, siempre en casa de los primeros mencionados. Las selecciones femeninas de Capitalinas y Ciego de Ávila se acogerán al descanso en esta fecha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.