ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una excelente noticia constituye la participación del equipo Santiago de Cuba, actual bicampeón nacional de fútbol (2017-2018), en el torneo internacional Concacaf Caribbean Club Shield 2019, que se desarrolla en Willemstad, Curazao, entre el 5 y el 15 de abril, en los estadios Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro.

Los santiagueros serán el primer conjunto de la Mayor de las Antillas que participa en este certamen, que tuvo su primera versión en 2018. La Caribbean Club Shield es una competencia de clubes titulares de ligas emergentes pertenecientes a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), en la que participan escuadras que se coronaron en sus respectivos países.

Para la presente edición, 13 asociaciones toman parte del evento, cuyo ganador avanzará a un repechaje
contra el cuarto lugar de la Copa Caribeña de Clubes Concacaf Flow 2019. El vencedor de ese emparejamiento habrá sacado su pasaje hacia la venidera Liga de Campeones de la Concacaf, máximo certamen de clubes en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Los «Diablos Rojos» de Santiago de Cuba fueron ubicados en el Grupo A –única llave con cuatro selecciones– y tendrán de rivales este viernes al Jong Holland (Curazao), el domingo 7 de abril, los 18 jugadores indómitos chocarán ante el plantel Scholars International (Islas Caymán), mientras el día 9 se medirán con el Fruta Conquerors (Guyana).

El elenco de Santiago de Cuba está conformado por los porteros Nelson Johnston y Yohandris Patterson. En la defensa fueron llamados Lionis Martínez, Erick Rizo, Carlos Espinosa, Raúl Pérez, Marlon Sánchez, Jorge Figueras y Heyder Caballero. En la zona medular están Rolando Abreu, Jorge Kindelán, Randy Revé, Lester Cervantes, Carlos Ibarra y Brian Savigne. Para marcar goles se escogieron  Christian Flores, Jorge Villalón y Eddy Gerkis Olivares, todos bajo la conducción del entrenador Leonardo Herrera.

EN CASA EL BALÓN SIGUE RODANDO

Ante la salida de Santiago de Cuba hacia Curazao, su duelo contra La Habana, en La Polar, quedó pospuesto para el 27 de abril, en tanto el resto de las acciones en el 104 Campeonato Nacional no se detienen.

En la segunda fecha perteneciente a la segunda fase, Camagüey goleó 3-0 a Artemisa (Armando Coroneaux 45', Armando Marthy 80' y Jan Marcos Rodríguez 88') para tomar la delantera, a pesar de que Cienfuegos tiene la misma cantidad de puntos que los Miuras agramontinos (6), pero estos últimos poseen mejor diferencia de goles +5 por +2 de los de la Perla del Sur.

Los Marineros triunfaron 1-0 contra Villa Clara, en su visita al estadio Camilo Cienfuegos, en Zulueta. El artillero Yoelvis Armenteros volvió a ser decisivo con su tanto (54') para la victoria de su conjunto.

En un festival de goles, Granma y Guantánamo firmaron la paridad 3-3, en Jiguaní. El delantero granmense Ruslán Batista facturó un doblete al 19' y  el 48', mientras Adonis Ramos hizo la otra diana para los Incansables. Los Titanes guantanameros abrieron su renta cuando Yonathan Ramírez perforó la portería rival al minuto 14. David Urgellés en el 51' de penal y el refuerzo matancero Yosniel González (84') se encargaron de anotar los otros tantos a favor del plantel visitante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lester dijo:

1

5 de abril de 2019

07:23:27


Que bueno que se está desarrollando el fútbol nuestro en la zona eso le da calidad a nuestros eventos nacionales

Alejandro Chang Hernández dijo:

2

6 de abril de 2019

08:43:40


Yo tengo una pregunta, a ver si alguien de la AFC me la responde. ¿Por qué no se deja jugar a los que estaban contratados en el exterior de forma personal? ¿Acaso han hehco algo en contra de nuestro país? ¿Acaso no se sacrifican todos los días, incluso much más que cualqueira de los que juega aquí, para alcanzar sus sueños? ¿Por qué se les separa de nosotros, cuándo tanta rfalta nos hace para mejorar nuestra liga, nuestro equipo nacional? ¿Hasta cuándo dos o tres pesimistas atravezados que dirigen el fútbol y el deporte en Cuba, van a seguir haciendo lo que les dé la gana? !Es hora de cambiar, de empezar a pensar con más iniciativa y sin tanto dogmatismo! Ellos son lo mejor que tenemos, incluso nos conviene que jueguen fuera, así cuando viran, enseñan lo que saben a los que están aquí y tanto lo necesitan, incluso pueden enseñar a los que dirigen aquí el fútbol, que bastante poco saben del resto del mundo.

graciela molina ramirez dijo:

3

9 de abril de 2019

08:30:35


yo soy la madre de carlos ibarra ,estoy muy contenta por el esfuerso que realizán los muchachos ,deben continuar dandolo todo junto a su estrenadores porque son un equipo y deben trabajar unidos poque asi estoy segura de que lo lograremos con el esfuerso de todos .