ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol promete definir a sus cuatro semifinalistas en las últimas fechas. Foto: Ismael Batista Ramírez

Villa Clara, equipo historia del fútbol cubano y dueño de 14 títulos nacionales, fue contundente frente al actual bicampeón Santiago de Cuba. Sin embargo, los dos conjuntos están en condiciones de pelear por el primer lugar en el 104 Campeonato Nacional.

Los villaclareños llegaron al estadio Rekortán, cuartel general para esta temporada de los Diablos Rojos, y se llevaron la victoria en un intenso partido, por marcador de 1-0. Tras una bonita jugada colectiva, el internacional Aricheell Hernández mandó el balón al fondo de la red, en el minuto 55.

La sorpresa en la primera fecha perteneciente a la segunda ronda de la lid estuvo en San Cristóbal, lugar donde Artemisa hizo valer la localía para derrotar  por 2-1 a La Habana, en la cancha La Bombonera. Los capitalinos parecían destinados a solventar un cómodo éxito, tras el tanto conseguido por Darien Guerra en el sexto minuto, pero los artemiseños dieron la vuelta al pizarrón apoyados en su goleador Allan Álvaro Pérez (38’). En los compases finales llegó la decisión definitiva, cuando el habanero Asterio Ballines marcó en su propia puerta (86’) y entregó los tres puntos al rival.

El mejor equipo de la primera vuelta, Cienfuegos, mantuvo su paso firme y derrotó como local por 2-1 a Granma. Los Marineros de la Perla del Sur contaron con goles de su artillero Yoelvis Armenteros (45’) y Julián Jiménez (74’). Para el minuto 90, y con poco por jugar, Yadiel González hizo el tanto de la honra granmense.

Camagüey visitó una plaza difícil como es la cancha del estadio Roberto Mora, en Guantánamo. No obstante, los agramontinos hicieron el trabajo y sentenciaron con solo dos minutos de diferencia la suerte de los guantanameros, al superarlos por 2-0. Armando Marthy (76’) y Jan Marcos Rodríguez (78’) fueron los máximos protagonistas para el conjunto de los Miuras.

Precisamente los camagüeyanos tomaron la punta del Campeonato Nacional una vez concluida la primera jornada, por mejor diferencia de goles (+2), mientras Artemisa (+1), Cienfuegos (+1) y Villa Clara (+1) les siguen los pasos con la misma cantidad de unidades (3).

La segunda fecha del certamen se disputará este miércoles y el emparejamiento más atractivo estará en la legendaria cancha La Polar, cuando La Habana hospedará al monarca Santiago de Cuba. Camagüey, fungiendo de anfitrión, intentará despegarse en la tabla de uno de sus inmediatos perseguidores: Artemisa. El Expreso del Centro, Villa Clara, espera en sus predios por Cienfuegos. Completan los emparejamientos Granma vs. Guantánamo, en la cancha Conrado Benítez, en Jiguaní.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luglio72 dijo:

1

2 de abril de 2019

07:44:05


Ahora SI, cuando Santiago gana un gol por cero SUFRE para ganar, ahora que Villa Clara le gana es CONTUNDENTE. Vaya periodista, que ni bien enterado esta de las noticias del futbol nacional. Santiago de Cuba viajó al torneo de clubes por tanto, el juego con La Habana y los restantes no se celebrarán hasta que regrese el equipo.

Anuri Respondió:


11 de abril de 2019

12:39:42

Coincido contigo Luglio. Por eso el equipo de Santiago tiene que seguir con el trabajo que ha estado haciendo y a fuerza de victorias y buenos resultados silenciar a los escépticos.

Rolo dijo:

2

6 de abril de 2019

09:52:32


En cuba sabemos mas del futbol internacional que del nuestro, porque no se televisan los juegos?, solo la pelota tiene ese privilegio?, tienen que valorar eso, realmente seria muy bueno para ese deporte