ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luis Paradela fue el único cubano elegido en el once ideal. Foto: Ricardo López Hevia

Como era previsible, Cuba podría enfrentar a uno de los «Tres Gigantes» de la Concacaf en la venidera Liga de Naciones. El poderoso Estados Unidos y Canadá serán junto a la Mayor de las Antillas las selecciones que conformarán el Grupo A.

El reto para los cubanos será mantener a toda costa la permanencia en la liga a del torneo. Estados Unidos, con jóvenes y talentosos futbolistas, está a un nivel cualitativamente superior en relación con el conjunto nuestro. Sin embargo, frente a los canadienses se puede mantener la posibilidad de continuar dentro de la élite en la Concacaf, pero para ello se necesitará hacer partidos redondos en todo el sistema de juego.

Los choques frente a los dos conjuntos norteños serán a duelos de ida y vuelta, programados en las fechas fifa, previstas para los meses de septiembre (entre el día 2 y 10), octubre (7-15) y noviembre (11-19). La escuadra que finalice en último lugar descenderá automáticamente al segundo nivel de la competición, mientras los cuatro mejores conjuntos de esa demarcación ascenderán a la máxima liga de la Concacaf.
En la llave B del primer nivel quedaron posicionados México, Panamá y Bermudas; en tanto en el apartado C –el más equilibrado– están Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica. El bombo dictaminó que en la zona D jueguen Costa Rica, Haití y Curazao. Los ganadores de cada grupo disputarán las semifinales y la gran final de la lid en marzo de 2020 (23-31).

Como parte del sorteo, celebrado este miércoles en Las Vegas, Estados Unidos, se dio a conocer el once ideal de la primera versión de la Liga de Naciones y un cubano quedó seleccionado en el equipo de honor. El delantero matancero Luis Paradela puso su nombre entre los máximos futbolistas de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, gracias a cinco goles en cuatro partidos.

El mejor portero fue Corrin Brooks-Meade (Montserrat), en la defensa sobresalieron Derek Cornelius (Canadá), Carlens Arcus (Haití) y Cuco Martina (Curazao), como centrocampistas se eligieron a Zeiko Lewis (Bermudas), Juan Barrera (Nicaragua), Oscar Cerén (El Salvador) y Alphonso Davies (Canadá). La línea de ataque quedó conformada por Rangelo Janga (Curazao), Duckens Nazón (Haití) y el cubano Paradela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alexy saez Rodriguez dijo:

1

29 de marzo de 2019

10:14:11


este resultado viene a llenar un vacio que teniamos los amantes del futbol y los que un dia fuimos como ellos ntegrantes de estos equipos,seria bueno para proximos compromisos de nuestra seleccion,acabar de definir los cubanos que juegan en otras ligas que puedan y quieren representarnos,no conozco que pasa aun con este proceso y donde esta la traba del mismo, en mas de una ocasion hemos enfrentados a equipos de nuestra area geografica que el 99 % de sus jugadores militan en divisiones de disimilles paises representando a su pais.

Ramon dijo:

2

29 de marzo de 2019

21:05:20


No podemos pretender obtener buenos resultados si nos presentamos sin jugadores que se pasan todo el ano jugando en Ligas extranjeras, cuando el mismo equipo de Haiti en sus filas tenia solo a 3 jugadores que jugaban en el campeonato nacional mientras todos los demas juegan en el exterior. Si nuestra federacion no gestiona con tiempo suficiente llamar a jugadores que juegan en el exterior sera dificil luego armar un equipo que funcione en la cancha para enfrentar a rivales superiores.

Lediher dijo:

3

29 de marzo de 2019

22:52:40


....Y decían algunos que no se podía..