ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Un buen inicio tuvo la delegación cubana con las preseas de Yaritza Parrado. Foto: Radio Caibarién

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.–La cubana Yaritza Parrado conquistó dos preseas de oro e igual cantidad de plata en el levantamiento de pesas de las XV Olimpiadas Especiales, que se disputan por estos días en esta capital y en Dubai.

La caribeña dominó la modalidad de squat (agachado, con 80,69 kg) y finalizó segunda en peso muerto (121,04) y banco de press (43,71), para imponerse en el total combinado con 245,44 kg. En segundo y tercer lugares quedaron la azerí Aytaj Samadova (241,30) y la india Manali Manoj (225,96), respectivamente.

El Jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, fue el encargado de las palabras de apertura en la ceremonia.

Según reportes de la Embajada de Cuba en la sede del evento, la delegación de la Mayor de las Antillas «fue ampliamente ovacionada al entrar al estadio para desfilar junto a 7 500 atletas de más de 190 naciones participantes y recibió amplias muestras de simpatía, admiración y respeto por parte del público».

Estos XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales se extenderán hasta el próximo día 21.

La delegación cubana en este evento está compuesta también por representantes en atletismo y natación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de marzo de 2019

11:37:40


Bravo por esta gallarda joven cubana Yaritza Parrado. Muchas felicidades y futuros éxitos para todos. Gracias por su ejemplo.