ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un total de 23 badmintonistas cubanos, la mitad de ellos en edad juvenil, compiten desde este jueves en el XX Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, sin la presencia de los dos principales exponentes de este deporte en uno y otro sexo por nuestro país: Osleni Guerrero y Taymara Oropesa.

Junto a la comitiva local aparecen en la lid jugadores de Estados Unidos, Gales, Guatemala, Aruba, Barbados, Luxemburgo, México, Perú, Ecuador, Jamaica y Azerbaiján. En el sector masculino se inscribieron un total de 26 jugadores, mientras 21 mujeres se anotaron para conquistar la corona.

Roberto Mollinedo Bermúdez, jefe de entrenadores del equipo cubano, dijo a este diario que las ausencias de Guerrero y Oropesa se deben a que ambos están cumplimentando una base de entrenamiento en Brasil, para llegar en óptima forma al Panamericano de Bádminton, pautado del 25 al 28 de abril, en Aguascalientes, México y a los Panamericanos de Lima.

«Ellos fueron invitados por la Federación Panamericana y llevan más de dos meses entrenando con el equipo de Brasil. En el Giraldilla tenemos a 16 atle­tas de perspectiva inmediata, con la posibilidad de jugar internacionalmente. Sin embargo, la mayoría presenta  deficiencias en su accionar que provienen de la base», recordó Mollinedo.

Entre los principales obstáculos de los jóvenes badmintonistas, Mollinedo señaló que presentan debilidades en los desplazamientos y en el golpeo del volante cerca de la net y en la media distancia, donde hay que hacer una buena coordinación de manos y piernas.

El entrenador señaló que Leodannis Martínez y Yeily Ortiz cargan con la responsabilidad de poner a Cuba en el podio de premiaciones, atendiendo a su experiencia en eventos foráneos.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

15 de marzo de 2019

05:06:17


Debemos decir que el torneo Giraldilla bajo de categoria y ahora da a los diferentes ganadores por especialidades 1500 ptos en vez de los 2500 ptos de hace 2 anos.