ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El salto de Juan Miguel Echevarría (8,92 metros, no homologados por tener viento a favor) fue lo mejor de la Copa Cuba de Atletismo, que concluyó el domingo en la pista de calentamiento del Estadio Panamericano de La Habana.

En la jornada final, además del ya conocido resultado del joven camagüeyano, Rose Mary Almanza conquistó su segundo metal dorado en el torneo, al imponerse en los 1 500 metros planos con crono de 4:25.62 minutos.

Otros resultados en la pista fueron las victorias de los vallistas largos Leandro Zamora (50,17 segundos) y Zurian Hechevarría (56,96), quienes se impusieron en uno y otro sexo.

En la impulsión de la bala, Yaniuvis López dominó sin contratiempos con un disparo de 17,82 metros, mientras que la martillista Elianis Despaigne dominó la prueba con un disparo de 66,90 metros. Adriana Díaz sumó 6 293 puntos para reinar en el heptalón, aunque no consiguió la marca de clasificación para el Mundial de Doha.

Con esta competencia, cierra la primera parte en la preparación del atletismo cubano rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.