ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Miguel Echevarría. Foto: Endrys Correa Vaillant

Bien esperada resultó este domingo la competencia de salto de longitud en el sector masculino correspondiente a la Copa Cuba de Atletismo 2019, efectuada en la pista de calentamiento del estadio Panamericano de La Habana.

En solo una ronda de saltos, el campeón mundial bajo techo de 2018, Juan Miguel Echevarría, tenía prácticamente asegurada la medalla de oro, pues con salto de 8,92 metros en su primer y único intento, se hacía inalcanzable para el resto de sus oponentes.

Esta marca constituye la mejor de todos los tiempos para un cubano en dicha modalidad, pero la velocidad del viento (3,3 m/s) a favor, al instante de producirse el salto, imposibilita que sea homologada por la Federación Internacional de Atletismo.

Echevarría, de solo 20 años, mostró todo su potencial con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Doha, a celebrarse en septiembre próximo, aunque se vio obligado a retirarse de la competencia pues se resintió una lesión de la que parecía recuperado.

Al cierre de esta edición se desarrollaban varias pruebas, entre ellas el salto de longitud, el heptalón y los relevos cortos y largos en uno y otro sexo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abelardo Ojeda Contreras dijo:

1

11 de marzo de 2019

04:18:58


Felicitaciones al Gobierno y Pueblo Cubano por dar ejemplo deportivo a la juventud del mundo

Leoner Chongo dijo:

2

11 de marzo de 2019

08:24:06


Según vi en la TV esta competemncia se realizo en una manigua, sin afición presente, solo algunos. Y para colmo este muchacho pormetedor salió lesionado. ¡Estamos matando nuestro deporte!

Dany dijo:

3

11 de marzo de 2019

08:25:34


Sin dudas el mejor atleta de este deporte con el que contamos hoy en día, hace falta que no sea grave su lesión porque tiene grandes proyecciones este muchacho que hace pensar que el récord del mundo no está muy lejos exhorto a los entrenadores y federativos que lo cuiden bien la pista en la que compitió no tenía las mejores condiciones

JOSE RAMON GONZALEZ REY dijo:

4

11 de marzo de 2019

11:14:22


MUCHAS FELICIDADES CAMPEON TIENES UN MUNDO POR DELATE Y A TUS PIES,

Ramon dijo:

5

11 de marzo de 2019

12:31:50


Atencion a las lesiones que la temporada aun no ha iniciado se puede decir.