ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Daniel Albornoz (derecha) en el torneo Young Master de Suiza. Foto: Cortesía del entrevistado

«Termina mi actuación en el Young Master logrando cinco puntos de nueve posibles. A pesar de no haberme ido como esperaba, pienso que fue una magnífica experiencia y me siento muy feliz de haber participado», escribió en su página de Facebook Carlos Daniel Albornoz, campeón cubano de ajedrez, quien en la última jornada derrotó al anfitrión suizo Aurelio Colmenares, en 25 jugadas.

Con ese resultado, el camagüeyano de 18 años se ubicó en la quinta plaza del torneo empatado con Luis Engel (GER), producto de seis tablas, dos victorias y una sola derrota, ante el también alemán Lev Yankelevich.

Interrogado sobre su participación en el evento que reunió a grandes prospectos del juego ciencia en el mundo, Albornoz dijo a Granma que, aunque esperaba un poco más de su rendimiento, el evento le aportó experiencias muy positivas para otras competencias y en su futuro como ajedrecista.

Señaló que cada participante luchó su partida hasta el límite de las posibilidades. «A pesar de ser mi primer torneo en Europa, que es la meca del ajedrez, pienso que el balance final es positivo», expresó. Dijo que no tiene nada previsto hasta el venidero torneo Capablanca, en mayo, para lo cual comenzará a prepararse en cuanto llegue a Cuba, a fin de tener una buena competencia y continuar elevando su Elo.

La tabla final de posiciones ubicó a Studer Noel (SUI) con 7,5 unidades, seguido de Nikita Petrov (RUS) 6,5; Lev Yankelevich (GER) 6,5; Denis Wagner (GER) 5,5; Carlos Daniel Albornoz (CUB) 5; Luis Engel (GER) 5; Teo Stijve (SUI) 3,5; Dominik Horvath (AUT) 2,5; Oliver Kurmann (SUI) 2 y Aurelio Colmenares (SUI) 1.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EL POETA YUMURINO dijo:

1

8 de marzo de 2019

10:18:55


!! ALBORNOZ,…SEGUIDOR DE CAPABLANCA !! -1- Nadie piense que es locura hacer tal comparación Albornoz,…cual sensación enseño gran compostura casi un niño, su estatura lo daba como favorito por ese ELO exquisito y ser campeón nacional de esta Cuba tropical con historial tan bonito. -2- Solo asistir marco un hito por su escasa juventud record cuya virtud tuvo antes un “Camilito” ese Nogueira cuyo mito lo hizo también famoso que Carlos Daniel talentoso acaba de reeditar al que deseo felicitar por su debut tan grandioso. -3- Nuestro ajedrez es frondoso primero del continente con una escuela atrayente y Albornoz tan valeroso su futuro es luminoso lo digo de forma franca con piezas negras o blancas este joven camagüeyano es el único cubano ¡! Seguidor de Carablanca ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 8 de Marzo de 2019

Ramon dijo:

2

8 de marzo de 2019

19:29:35


Excelente resultado para esta joven promesa de nuestro ajedrez.

Otto León dijo:

3

9 de marzo de 2019

07:32:34


Cuanto perdió d ELO?