ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Ángel Cobas Protagonizó la pelea más reñida del certamen. Foto: Ricardo López Hevia

Los principales taekwondocas cubanos se dieron cita este domingo en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva para efectuar la primera gala de este deporte en 2019.

En la jornada, que contó con la presencia del presidente del Inder, Antonio Becali Garrido, además de los clásicos combates, se efectuó un pleito de Para-Taekwondo y demostraciones de Free Style Poomsae y Poomsae tradicional en ambos sexos.

El enfrentamiento más reñido del cartel lo protagonizaron el multilaureado internacionalmente José Ángel Cobas y Erlandis Mustelier, quienes después de empate a 25 tantos, decidieron en punto de Oro con victoria para Cobas.

Otros que salieron airosos en este evento fueron Pedro Guillermo Arias en los 54 kg, Roberto Granado (58) y Kelvin Calderón (68). La pelea más esperada del día no pudo desarrollarse producto a una lesión en la rodilla del medallista de bronce olímpico Robelis Despaigne, quien se iba a medir con campeón mundial, Rafael Alba, en la división de +87kg.

La campeona mundial, Glenhis Hernández, en los 73 kg es una de esperanzas de Cuba en los próximos juegos panamericanos. Foto: Ricardo López Hevia

En el sector femenino ganaron sus combates, la bronceada del mundo en Puebla, México 2013, Yamicel Núñez en los 67 kg, la campeona panamericana de Toronto y bronce mundial Yania Aguirre en los 49, las jóvenes Melissa Bacallao y Arlettys Acosta en los 53 y 67 kg respectivamente y la campeona mundial Glenhis Hernández en los 73.

Este evento, forma parte de un grupo de topes programados por el Inder, con vista a foguear los principales deportes que intervendrán en los venideros Juegos Panamericanos de Lima. Los próximos compromisos del Taekwondo cubano, serán el clasificatorio panamericano y el mundial del deporte, previsto a desarrollarse en Mánchester (Reino Unido) entre el 15 y el 19 de mayo de 2019.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Antonio dijo:

1

19 de febrero de 2019

14:04:00


El Taekwondo cubano seguirá aportando fuertemente al medallero nuestro en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, nuestros atletas tienen alta calidad para imponerse