ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Atractivos combates tuvieron lugar este domingo en el coliseo capitalino. Foto: Ricardo López Hevia

La Gala de la lucha cubana, desarrollada este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, abrió el camino de un exigente año para este deporte, llamado a aportar un gran número de medallas en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

La jornada, que contó con la presencia del presidente del Inder, Antonio Becali Garrido, transcurrió sin grandes sorpresas, pues las principales figuras del patio se impusieron en sus respectivas divisiones.

Fue una buena ocasión para ver en acción a luchadores de la talla de Ismael Borrero y Yasmani Lugo en el estilo clásico y a los libristas Yowlys Bonne, Reineris Salas, Yurieski Torreblanca y Geandry Garzón, mientras que entre las damas fue muy grata la actuación de Lianna Montero, Yudari Sánchez y Yakelín Estornell.

Lianna de la Caridad Montero vs Yainelys Sanz. Foto: Ricardo López Hevia

Esta gala, en la que también salieron airosos Kevin de Armas, Keldis Josef, Antonio Durán y Yosvany Peña (estilo grecorromano) y Yusneylis Guzmán, Laura Herín, Milaymis Marín, Franklin Marén y Yudenny Alpajón (libre), es el preámbulo del tradicional Cerro Pelado-Granma, que se desarrollará del 17 al 22 de febrero en el propio escenario.

En este año, además de los Juegos Panamericanos, los gladiadores cubanos intervendrán en el mundial de la disciplina en Astaná, Kazajistán, donde se buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de los atletas involucrados en el torneo de casa, los cubanos Alejandro Valdés, Reinieri Andreu, Luis Alberto Orta, y Oscar Pino están activos en la Bundesliga de lucha (Alemania) y constituyen pilares en pos de mantener los resultados de este deporte en el presente ciclo olímpico.

Kevin Armas (ganador) vs Javier Dumenigo. Foto: Ricardo López Hevia
Yurieski Torreblanca vs Lazaro Hernández. Foto: Ricardo López Hevia
Yurieski Torreblanca vs Lázaro Hernández. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yasmany dijo:

1

3 de febrero de 2019

18:54:00


Que buena gala de la lucha cubana son los mejores para que represente a nuestro país en los eventos internacionales a las cuales cada uno nos vamos a sentir frutroso de cada evento,espero que cada uno nos sentimos alegre de cada uno,sin dudas la lucha es uno de los deportes más glorioso que tenemos...

Ramon dijo:

2

3 de febrero de 2019

19:49:56


Ya sea la Lucha en las dos ramas y estilos, que el Taekwondo F y M , asi como el Judo F y M, son tres deportes claves para la proxima Olimpiada de Tokio 2020.