ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.–Ya lo dijo Pablo Civil, director de los Leñadores: «quien pensó que el play off se decidía en cuatro partidos a favor de los tuneros estaba loco». Y así ha sucedido; la espectacular remontada protagonizada por los discípulos de Eduardo Paret este martes demostró que los Azucareros tienen herramientas para revertir la situación inicial, al caer en los dos primeros partidos.

Lo acontecido en el tercer desafío lo evidenció, cuando todo parecía indicar que el partido se iba de un solo lado. Sin embargo, mientras avanzaba el juego, Villa Clara comenzó a creer que sí se podía y sacó su casta de equipo grande, apoyado en los brazos de Freddy Asiel Álvarez y el jovencito Pablo Luis Guillén, quien regaló una joya de pitcheo, al punto de ponchar a seis de los ocho bateadores a quienes se enfrentó.

Al concluir el choque en el estadio Augusto César Sandino, Granma fue al encuentro de dos de los protagonistas de la jornada, a fin de conocer sus impresiones.

Freddy Asiel no perdió la concentración y lanzó hasta el séptimo capítulo. Foto: Ricardo López Hevia

FREDDY ASIEL, EL HOMBRE DE LOS PLAY OFF

Una vez más el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez,  exhibió su grandeza como lanzador en play off (3-0 en este y 19-10 de por vida) para mantener a su elenco en la pelea por el banderín de campeón.

El astro villaclareño caminó hasta el séptimo episodio, repuesto de un principio incierto, para lo cual se cuidó, según él, de todos los bateadores tuneros, «porque en esa alineación no hay nadie fácil y cualquiera puede darte un batazo», declaró.

«Desde luego que extremé los cuidados con Danel Castro, Yosvany Alarcón, Ayala y Alomá, que sin duda son los más peligrosos, pero te repito, luego de la ligera desconcentración de la segunda entrada, logré ubicar mis lanzamientos donde quería, la curva la tenía encendida y la recta sentía que me estaba llegando con fuerza», señaló el estelar monticulista.

Al preguntarle sobre sus principales armas empleadas, sonríe y expresa: «eso no se le dice al contrario». Sobre la posibilidad de volver a encaramarse en la lomita, en caso de un séptimo juego allá en el estadio Julio Antonio Mella, no titubea un instante y expresa: «claro que esa será una tarea mía».

El jovencito Pablo Luis Guillén cumplió con el mentor Eduardo Paret. Foto: Carolina Vilches

GUILLÉN, EL JUEGO DE SU VIDA

Pocas oportunidades había tenido el diestro Pablo Luis Guillén de demostrar su valía en series nacionales. Incómodo ante tal realidad y viendo la difícil situación del equipo naranja, al finalizar la reunión que da Paret con el conjunto previo al inicio de los juegos, en un aparte con el director le dijo: «Casi no he lanzado. Si le parece bien, puede contar conmigo para lo que sea», actitud que agradó al mentor de los Azucareros, quien al cumplir Freddy Asiel los lanzamientos reglamentados, recordó aquel gesto y no dudó un instante en confiar los destinos de ese crucial partido al jovencito Pablo Luis Guillén.

Y a decir verdad, no lo hizo quedar mal. Su excepcional relevo resultó clave en la victoria naranja. Aún con el sudor en su frente y jadeante de felicidad, Guillén accedió a conversar con este reportero, a quien confió que era el día más feliz de su corta carrera deportiva.

«Oiga, escuchar a más de 20 000 personas corear tu nombre y saber que en ti descansa la esperanza de un pueblo y de mi equipo, me hizo crecer y poner el alma en cada lanzamiento», aseguró, a lo cual agregó que su pitcheo se apoyó en bolas de rompimiento que hicieron mucho daño al contrario, porque su curva es bien pronunciada, además de algunas rectas en las esquinas.

«Tenía un control exquisito, la ponía donde quería, esa es la verdad», señaló, y añadió que no podía creer lo sucedido al caer el out 27. «Dominar a un equipo tan bateador como Las Tunas no resulta fácil, por eso nunca olvidaré este partido, al que considero el juego de mi vida».

Sobre su disposición para volver al box, reconoció que ya demostró a Paret que con él se puede contar para lo que sea y dijo estar seguro de que así sucederá, porque este play off se decidirá en siete juegos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.