ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El boxeo en Cuba es, sin dudas, de los deportes preferidos. Tiene un fuerte arraigo popular e histórico. Muchos son los protagonistas que han puesto este arte de combate y el nombre de Cuba en la geografía mundial: Eulogio Sardiñas «Kid Chocolate», Teófilo Stevenson, Armando Martínez, Adolfo Horta y Félix Savón, entre tantos otros.

Cada año se celebra en nuestra Isla el Campeonato Nacional, llamado Playa Girón, y en él se dan cita los mejores exponentes del patio. Los establecidos luchan por mantener sus puestos y seguir imponiendo respeto, los nuevos por romper pronósticos y hacerse de un lugar en la preselección de la escuela cubana de boxeo donde, con disciplina, sacrificio y trabajo pueden llegar a tocar la añorada gloria.

La cubana es considerada por no pocos como la mejor escuela de boxeo del mundo, porque de ella han salido múltiples campeones olímpicos, mundiales, de la serie mundial de boxeo y de cuanto evento organizado tenga la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El Girón es un derroche de coraje, técnicas y ganas, donde los rectos, uppercut, ganchos y swines abundan en pos de la victoria. Sudor y sangre son entregados en cada combate, estrategias gritadas a toda voz salen de cada esquina, médicos, árbitros, así como el resto del personal están atentos a cada detalle para que más que un triunfo individual en este evento, cuya más reciente edición (57) se efectuó con éxito en Camagüey, siga nutriendo de grandes campeones y sueños al pugilismo cubano, que es el buque insignia del deporte en el país.

La satisfacción tras la victoria. Foto: Ricardo López Hevia
El Playa Girón contó con los mejores boxeadores del país. Foto: Ricardo López Hevia
Los entrenadores de los 16 equipos están atentos a cada detalle de la competición. Foto: Ricardo López Hevia
Varios jóvenes boxeadores dieron gran pelea a las principales figuras del país. Foto: Ricardo López Hevia
Los médicos siempre pendientes del estado físico de los atletas. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norgelys dijo:

1

11 de enero de 2019

22:12:43


No es menos cierto que es un deporte fuerte pero es un deporte donde los cubanos son muy buenos. Por eso Arriba los Domadores de Cuba un urra para ellos.