ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La quinta versión del Triatlón de La Habana se desarrollará en una sola fecha de competencias, el sábado 23 de febrero, según declaró el presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, Alejandro Puerto.

«El comité organizador decidió celebrar en un solo día la prueba y no en dos, como se hizo desde su fundación», apuntó.

«Antes la Copa América Camtri de Triatlón (élite) la desarrollábamos el domingo, para cerrar la justa, ahora se hará en la tarde del sábado. La mañana queda igual con el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia, y el Sprint y Media Distancia Popular. Reitero, todo en una sola jornada», explicó a la publicación Jit. Puerto indicó que desde las 2:30 p.m. se iniciará la prueba élite para damas y sobre las 4:00 p.m. aproximadamente se efectuará la de varones.

«Este es el evento que da puntos para los Juegos Panamericanos de Lima. La idea es lograr mayor calidad y no afectar el cierre de zonas de La Habana durante dos días.

Trabajamos para garantizar el circuito, porque es un certamen que lleva una logística muy grande, por el cierre de calles, la presencia de policías, paramédicos, médicos, ambulancias», informó.

«Son las mismas distancias y categorías. Solamente cambia que lo haremos todo el sábado», finalizó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.