ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Complejo de Piscinas Baraguá es uno de los centros donde se ha laborado fuerte. Foto: Ricardo López Hevia

LA HABANA.–Luego de un año con buenos resultados en la restauración de las instalaciones deportivas, las acciones siguen con la reinauguración de la Escuela Nacional de remo y canotaje, en el primer trimestre de 2019.

Antonio Becali, presidente del Inder, agregó a la Agencia Cubana de Noticias que en la pista acuática José Smith Comas, ubicada en la presa La Coronela, en Artemisa, ya se dan los toques finales. Señaló que solo quedan por terminarse tres habitaciones, ya que se concluyeron las labores en el resto de las áreas, entre estas el edificio socioadministrativo, las casas de botes y la torre de meta, y muy importante, se incorporó una escuela para la docencia.

Hay que tener instalaciones deportivas que estén a la altura de las exigencias del alto rendimiento, apuntó el titular del Inder, quien recordó que las labores comenzaron hace dos años aproximadamente.

Argumentó que se ha pasado a un concepto de instalación deportiva-escuela deportiva, ya que en esos centros los atletas desayunan, almuerzan, comen y duermen, entrenan y realizan la docencia, por lo que se garantiza cumplir al ciento por ciento el concepto tan importante en el alto rendimiento, que es el trabajo-descanso.

En el 2018 fue intenso el trabajo y se tuvieron resultados satisfactorios, entre otros, en el Complejo de Piscinas Baraguá, un gimnasio de fuerza y la pista de calentamiento del estadio Panamericano de atletismo, el complejo de canchas de tenis, todas ubicadas en el este de la capital, así como las de kárate y taekwondo.

Ejemplificó con los trabajos en la Baraguá, la cual cuenta con tres piscinas, una de 50 metros –olímpica– otra de 25 metros y la de clavados. Recordó que es una instalación techada, climatizada y con escuela para la docencia, dormitorios y cocina comedor, con todos los requerimientos para asumir las exigencias del alto rendimiento. Becali explicó que el 28 de diciembre se inauguró una pantalla electrónica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. Misael Salvador dijo:

1

5 de enero de 2019

04:55:58


Esto me recuerda la Academia de Boxeo de Holguín que estuvo en San Andrés (Guaramanáo), cuando el Jefe Técnico fue el Lic. Ángel Cruz, y el Comisionado Guitriao, por los años 1980 en adelante. En los perímetros de la Academia había una escuelita primaria con muy pocos niños, y allí estudiaban los boxeadores Ángel Espinosa (QPD, los hermanos Zaldívar, y otros

Miguel Angel dijo:

2

5 de enero de 2019

08:54:55


Excelentes noticias para el deporte revolucionario cubano. Seguimos en combate hacia nuevos éxitos. Viva el deporte.

Reyment dijo:

3

7 de enero de 2019

23:47:30


Y para cuando la Escuela de Volleyball? Ya ese deporte no es una prioridad ? Por qué?