ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Serie Nacional de Béisbol

Ya solo faltan 15 juegos para ponerle fin a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol el venidero 23 de diciembre. Y todos, hasta Holguín, tienen posibilidades de llegar a la final. El ritmo ofensivo no baja, pues en los últimos nueve partidos se marcaron 107 carreras, a más de 11 por enfrentamiento. A esto hay que sumarle los errores tácticos, como correr sin objetivo alguno hacia una base con 13 carreras abajo, o hacerle swing al primer lanzamiento de un pitcher acabado de llegar al montículo, con bases llenas en la novena entrada. Si a esto le sumamos que en 450 partidos efectuados los errores suman ya 511 con un equipo, Industriales, líder tras cometer 102 pifias, tenemos que llegar a la conclusión de que estamos en presencia de una serie llena de rivalidad… y falta de calidad, con un público fiel asistente a los estadios y respaldando a sus conjuntos favoritos. A partir de este momento, los cuerpos de lanzadores capaces de frenar el ataque rival tendrán la palabra a la hora de definir posiciones. Todas las subseries tienen importancia, todas son atractivas. Nos esperan emociones a granel hasta saber cuál será el cuarteto semifinalista.

UNA ANÉCDOTA
El receptor de los Yankees de New York, Yogi Berra, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, tenía la costumbre de conversar con los bateadores –especialmente con los buenos–, para tratar de sacarlos de concentración. En uno de los primeros desafíos de Yogi, en el Fenway Park (el home club de los Medias Rojas de Boston), se encontró con Ted Williams en el plato. Por supuesto, inmediatamente le preguntó: «Hola Ted, ¿cómo está tu familia, bien?». Williams no le contestó, pero, al siguiente lanzamiento, Williams conectó un cuadrangular más allá de las cercas del jardín derecho. Cuando llegó al plato, Ted le contestó: «todos están bien en mi familia, muchas gracias Yogi». (Tomado de Anécdotas de Ted Williams, de Cuqui Córdova.)
Rápidas: Ganó Estados Unidos el Panamericano Juvenil Sub-18 al doblegar a Panamá, 17 carreras por dos, mientras Canadá venció a Nicaragua, 5-3, por la medalla de bronce… Los cuatro clasificaron para el mundial de la categoría, que se celebrará en septiembre del 2019, en Gijang, Corea del Sur. Detrás de los clasificados ocuparon posiciones, en ese orden, Venezuela, República Dominicana, Cuba en la séptima posición y Colombia… Orlando Acebey tomó el mando en el casillero de los jits, 119, uno más que César Prieto (118)… Y hasta aquí. Nos vemos en el estadio.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

José Antonio Huelga      1:00 p.m.     HOL-SSP
Agusto César Sandino    1:00 p.m.     IND-VCL
José Ramón Cepero      7:15 p.m.     LTU-CAV

ESTADO DE LOS EQUIPOS

                          G       P        AVE.      DIF.

Las Tunas             27    18        600        - 
Sancti Spíritus       25    20        556       2,0
Villa Clara            24    21        533      3,0
Ciego de Ávila      22    23        489       5,0
Industriales          19    26        422       8,0
Holguín               18    27        400       9,0

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tunero dijo:

1

5 de diciembre de 2018

06:38:38


Espero que Las Tunas se libre del basurero que le dejó la pasada escoba. Arriba campeones, ustedes pueden. Saludos