ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yunior Paumier dió su cuadrangular número 12 de la justa. Foto: Ricardo López Hevia

Ofensiva productiva de 16 indiscutibles y el excelente trabajo del zurdo santiaguero Ulfrido García le dieron a los Cachorros holguineros su tercera victoria consecutiva sobre Villa Clara, para mantener sus aspiraciones de abandonar el sótano de la 58 Serie Nacional.

Desde el segundo capítulo, los ahijados del mentor Noelvis Hernández rompieron fuego frente a las ofertas del diestro Alaín Sánchez, por sencillos de Geydi Soler y Pedro Almeida y un roletazo de Franklyn Aballe. En el cuarto, un cuadrangular de Yunior Paumier al jardín izquierdo, su número 12 de la justa, colocó otra carrera en el pizarrón.

Con esa bastaba para la victoria, pero los Cachorros, animados por su público, fabricaron racimos de tres en el quinto y de cinco en el sexto, dos de las del quinto acto remolcadas por tubey de Paumier que sacó del box a Sánchez —reemplazado por Yoandry Ruiz—, y las del sexto por un ataque despiadado sobre el relevista Ruíz, a quien le batearon tubeyes Oscar Luis Colás y Yordan Manduley, triple Ariel Sánchez, además de cuatro sencillos y la pésima defensa de los Azucareros.

El ganador, el zurdo refuerzo de los holguineros, trabajó seis entradas y un tercio, permitiendo una limpia, dispersando nueve incogibles y estrucando a cinco, con un solitario boleto. Detrás, los relevistas Yunier Suárez y Yoidel Castañeda colgaron un par de ceros sin dificultades. A la ofensiva, sobresalieron Paumier, de 4-3, tres impulsadas, Yordan Manduley, 4-3, dos remolques y Oscar Luis Colás, 5-2, dos anotadas, una impulsada y jugando jardín derecho e izquierdo y primera base.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

CALIXTO GARCÍA

C

H

E

VCL

000 000 100

1

9

4

HOL

010 135 00X

10

16

1

G: Ulfrido García (2-5). P: Alaín Sánchez (7-3). Jr: Yunior Paumier.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MAYKEL dijo:

1

3 de diciembre de 2018

18:32:52


Seguimos CACHORROS, no todo esta perdido, esto no se acaba hasta que se acabe, Holguin para adelante.

Alberto Montoya dijo:

2

3 de diciembre de 2018

21:41:09


Jugaron en Camagüey ? Esa es la tierra del Mayor.

Truenoazul dijo:

3

4 de diciembre de 2018

08:30:32


!!FELICIDADES CACHORROS! VEO ESTAN PELEANDO MUY DURO POR ESE MERECIDO ULTIMO LUGAR, PERO NO SE PREOCUPEN CREO TAMBIEN YA LO TIENEN ASEGURADO..... SOLO ES VERLOS AHORA CUANDO SALGAN DE SU CALIXTO GARCIA Y SE ACABARON LAS FIESTAS .... AH Y LOS ESPERAMOS EN EL LATINO, PERO ESTA VEZ CON UN ESCOBILLON...SALUDOS A MIS AZULES, MIS FIEROS LEONES... VAN DIRECTO A LA CLASIFICACION...PERO NO PUEDEN PERDER MAS DE DOS JUEGOS DE LOS RESTANTES.....

lISBETH dijo:

4

4 de diciembre de 2018

08:51:27


MUCHAS FELICIDADES A MIS CACHORROS DE HOLGUIN CONTINUEN ASI QUE TODAVIA QUEDA BATALLA.

TSE dijo:

5

4 de diciembre de 2018

09:16:23


Hay un error en el Calendario que Holguín reclama, se planificaron tres subseries con Villa Clara en el Sandino y sólo una en el Calixto, me explico, en la primera fase Holguín jugó en el Sandino, por lo que en la segunda fase Holguín debía jugar dos subseries en el Calixto y una en el Sandino, sin embargo en el calendario está a la inversa, por lo que Holguín tiene el derecho a reclamar y que que se subsane ese error para estar en igualdad de condiciones con el resto de los equipos, o sea dos subseries como Home Club y dos como Visitador.