ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

Sin sorpresas negativas transcurrió la jornada de este fin de semana para Cuba en el Campeonato Panamericano de Remo, el cual se celebra en la ciudad de Río de Janeiro y donde se reparten 220 boletos directos hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La representación cubana acudió a tierras cariocas con el objetivo de conseguir 12 boletos. Ese pronóstico ya se cumplió en un 50 %, luego de que en este sábado un total de seis embarcaciones aseguraran el pasaje hacia la capital peruana.

En la pista acuática Rodrigo de Freitas, Ángel Fournier mostró su clase para ganar el oro y el cupo a Lima en la modalidad de un par de remos cortos, con tiempo de 7:41.65 minutos.

El mejor remero cubano de los últimos años también garantizó su presencia en Lima, al concluir cuarto en la prueba de doble par de remos cortos, donde estampó un tiempo de 7:05.57 minutos junto a su compañero Jorge Félix Patterson.

El bote de cuatro pares de remos cortos que integran Adrián Oquendo, Carlos Ajete, Jesús Rodríguez y Solaris Freire entró tercero en la final a con crono de 6:43.53 minutos, en tanto las cuartetas de Argentina y Brasil se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

En el doble par de remos cortos peso ligero, Ismel Barceló y Yhoan Uribarry finalizaron cuartos (6:48.26), pero pudieron asegurar la clasificación panamericana, mientras en esa misma prueba entre las mujeres el dueto de Rosana Serrano e Ilianny Román culminó con medalla de bronce (7:46.69), siendo las remeras de Chile y Argentina las dueñas del primer y segundo lugar por ese orden.

El sexto pasaje se lo llevaron Yariulvis Cobas y Aimée Hernández, quienes en el doble par de remos cortos (7:01.85) conquistaron la medalla de plata.

Al cierre de esta edición los atletas de la Mayor de las Antillas buscaban los otros seis boletos puestos en disputa. Las pruebas con mejores pronósticos para viajar a Lima estaban en el peso ligero Scull femenino con Ilianny Román, un par de remos cortos con la remera Yariulvis Cobas y en el doble par de pesos abiertos con Ángel Fournier y Adrián Oquendo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

3 de diciembre de 2018

08:30:42


Logramos clasificar al final 12 botes para los Panamericanos de Lima, pero solo Fournier logro despuntar en el Single al obtener la unica medalla de Oro ganada por nuestra comitiva. Nuestro Remo debe mejorar en los meses que quedan si queremos no dejar que Estados Unidos, Argentina y Brasil se lleven la mayoria de los titulos en los proximos Panamericanos.