ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

El Comité Olímpico Internacional COI) abrió una investigación a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la congeló como organizadora de ese deporte para la cita estival de Tokio-2020, tras la preocupación generada por su situación financiera y ética.

El consejo ejecutivo del coi, reunido en esta ciudad, anunció algunas medidas que tomará con el objetivo de proteger a los deportistas y garantizar la limpieza del torneo en los venideros Juegos Olímpicos.

En tal sentido, los contactos oficiales entre la aiba y el comité organizador del magno evento en la nación japonesa, la venta de entradas, la aprobación e implementación del sistema de clasificación, la planificación de pruebas y la finalización del programa de competición fueron suspendidos.

Entre los motivos del coi aparecen la ausencia de auditorías públicas en las cuentas de la aiba, la incapacidad de la misma de tener abierta una cuenta bancaria en su sede en Suiza y algunas acusaciones de la justicia que pesan sobre su presidente, el uzbeco Gafur Rakhimov.

El coi asegurará la realización del boxeo en la cita de Tokio-2020, disciplina donde en Río de Janeiro se suspendieron 36 oficiales y árbitros por rumores de amaños de combates. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

man blas dijo:

1

1 de diciembre de 2018

11:49:44


COI AIBA....Son acronimos y deben escribirse con letras mayuculas...cuidado con lo que reportamos..