ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ana Gabriela Guevara tiene méritos suficientes para asumir la tarea que le será asignada. Foto: E-Consulta

México.–La futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, adelantó que la creación de escuelas de formación deportiva, principalmente las de béisbol para los niños y jóvenes, es una prioridad del próximo gobierno federal.

Entrevistada al término de una reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las escuelas de formación deportiva son parte del proyecto que se tiene con las universidades. Guevara (campeona mundial en 400 metros en París 2003 y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) refirió que se ha planeado, en primera instancia, la creación de escuelas de béisbol y una vez que se observe su funcionalidad, buscarán abrir más de otras disciplinas.

Señaló que aún se analiza incluir otras, porque se trata de un nuevo modelo, toda vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) carece de un modelo adecuado para el deporte. Explicó que tendrán que trabajar en el desarrollo de las escuelas, pues «sería la primera vez en la historia de nuestro país que se haga un programa educativo adaptado al deporte».

En tanto, Miguel Torruco Garza, quien apoyará a Ana Gabriela Guevara, refirió que próximamente dará a conocer todo el plan. Agregó que el plan deportivo que se presentará próximamente «va a funcionar para los jóvenes más que nada, para apoyar a la juventud mexicana para desarrollar al deporte».

Finalmente enfatizó que el presidente electo «está totalmente abierto para apoyar al deporte en general; está consciente de que es una fuente de motivación hacia los jóvenes para guiarlos por el buen camino». (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pily AB dijo:

1

29 de noviembre de 2018

13:14:47


Es un orgullo tener a Ana como representante de la Conade ya que en México falta mucho apoyo al deporte y la apertura de estas instituciones generarían muchos cambios en el bienestar y la mejora de salud.