ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El espirituano Orlando Acebey batea para 495. Foto: Ricardo López Hevia

Las subseries recién finalizadas le dieron un poco más de emotividad a la 58 Serie Nacional de Béisbol. Cuando parecía que los Leones capitalinos les decían adiós a las semifinales, por poco barren a sus verdugos avileños y seguirán en la pelea hasta el 23 de diciembre, la última fecha de esta etapa antes de entrar en los play off. Párrafo aparte para los Gallos de José Raúl Delgado, decididos a volver a discutir un título, colocados a solo un juego de los Leñadores tuneros gracias a una racha de ocho victorias una tras otra.

Muchos de esos triunfos han sido alcanzados por la ofensiva y en estos momentos los Gallos son el conjunto de mejor average, un altísimo 319, además de ser segundos en carreras anotadas en la actual fase, 117, solo detrás de Las Tunas, 125. Sin dudas, para ocupar posiciones cimeras en nuestro béisbol es imprescindible batear. Este viernes comienzan nuevos enfrentamientos y el que tendrá por escenario el Julio Antonio Mella entre los dos punteros de la lid sobresale por encima de los demás.

PARA BATEAR MEJOR

Mantente calmado en el home, respira profundo y nunca pienses en poncharte. Párate en la postura en la cual te sientas más cómodo, no trates de imitar a ningún otro bateador por muy bueno que este sea. Nunca intentes adivinar el lanzamiento, mejor observa detenidamente la mano del pitcher, sigue la bola con los ojos, no muevas la cabeza y jamás te barras en primera base, está comprobado que no da resultado. (Tomado de WikiHow).

Rápidas: sin incluir la primera fase, el líder de los bateadores es el espirituano Orlando Acebey, con 495 de average (46 jits en 93 turnos oficiales), seguido por el cienfueguero refuerzo de los Azucareros César Prieto, 421, y el mayabequense jardinero de Industriales Dennis Laza, 397… Entre los lanzadores, también sin incluir la fase inicial, el puntero es el tunero Yoelkis Cruz, 2,00 de pcl, escoltado por el granmense refuerzo avileño Lázaro Blanco, 2,03, con whip de 0,97, líder, y el espirituano Yoen Socarrás, 2,22…Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.

Foto: Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mayelin dijo:

1

23 de noviembre de 2018

12:20:17


Acebey se ha superado a sí mismo, está indetenible en esta serie, LOS GALLOS SERÁN LOS CAMPEONES........

PP dijo:

2

23 de noviembre de 2018

21:00:32


Gallos, Leñadores, Tigres, Azucareros, Cachorros... da igual; pero por favor, eliminen a los Leones.

jose E. hernández dijo:

3

26 de noviembre de 2018

17:14:54


Acebey le ha aportado mucho a Sancti Spiritus. Los espirituanos se lo agradecemos mucho. Que siga así, siempre aportando. Es uno de Los Gallos que más aporta. Sancti Spiritus es la tierra que lo vio crecer como jugador de beisbol aunque nació en la Villa Blanca. Felicidades y pa'lante. LOS GALLOS CAMPEONES.