ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Peloteros con experiencia en la presente 58 Serie Nacional forman parte del equipo que representará a Cuba en el Panamericano Juvenil clasificatorio para el Mundial Sub-23 del próximo 2019, con asiento en Panamá del 23 del presente mes hasta el 2 de diciembre, con la participación de una docena de conjuntos.

Cuba fue incluida en el grupo B, con Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. En la llave A competirán Costa Rica, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Panamá. Los tres primeros de cada agrupación jugarán la llamada Súper Serie y los dos primeros discutirán la final el domingo 2 de diciembre. Al Mundial tendrán acceso los cuatro primeros.

La selección cubana quedó integrada por los siguientes jugadores.

Receptores: Julio César Noguera (CMG) y José Ferrer (SCU). Cuadro: Guillermo García (GRA), Jarold Pedroso (ART), Narde Cruz (HAB), Loidel Chapellí (CMG) y Leosdany Molina (SCU). Jardineros: Maykel Molina (LTU), Rubiesky Castro (PRI), Víctor Rodríguez (HAB), Osmany Alejandro Urrutia (LTU) y Carlos Pelegrín (PRI). Lanzadores: Ubert Mejías (SCU), Aniel Peña (MAY), Andy Luis Pérez (HAB), Oscar Hernández (VCL), Norge Carlos Vera (SCU), Edelso Montesino (SSP), Carlos Monier (SCU) y Brander Guevara (ART).

El pinareño Mario Luis Valle será el mentor del seleccionado, auxiliado por el santiaguero Eddy Cajigal y el granmense Luis Manuel Góngora como auxiliares. Jorge Núñez (SCU) es el entrenador de pitcheo y Humberto Guevara (VCL), preparador físico. Rolando Basulto, metodólogo nacional de la categoría, irá al frente de la delegación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Y6 dijo:

1

20 de noviembre de 2018

11:01:41


Para mi una buena selección de jóvenes pensando el el relevo es hora que se le de la oportunidad a esa juventud que tiene ganas de jugar y no recae en los mismos nombre de siempre creo que esta selección nos puede representar bien en el panamericano no solo pensar en ganar todo sino en darle la oportunidad a esos jóvenes que ya pensando en el próximo clasico mundial y olimpiadas

huber dijo:

2

20 de noviembre de 2018

14:13:26


Me parece muy bueno el equipo, creo que podremos hacer un buen papel, ahora me preocupa que no haya nadie de industriales ni de ciego de avila, es para pensar que no está muy seguro el relevo en esos equipos.

pavel Respondió:


20 de noviembre de 2018

19:03:41

ja ja ja .... y de la tierra del tabaco si hay... o sea que el futuro pinta bien para los vueltabajeros.... ja ja ja

pinero 100% dijo:

3

20 de noviembre de 2018

19:10:49


y los campeones nacionales sub23 brillan por su ausencia en el gran equipo ni aunque sea el dt

Reyes dijo:

4

21 de noviembre de 2018

13:16:58


Por favor esos niños son Sub 18 y no Sub 23. Si fuera sub 23 se haría un equipo con los miembros de la serie nacional que aún están en la categoría.

ileana Respondió:


23 de noviembre de 2018

08:53:35

Pienso que antes de dar una informacion, deben argumentarse bien, esto es Panamericano Juvenil que se refieren al sub-18 y cambiando de tema, es un buen equipo, se hizo buena seleccion y no importa si son oeientales, centrales o occidentales, lo importante es que jueguen y lo hagan bien y nos traigan una medalla para ir al mundial y dejarse de que si Industriales u otro equipo, lo importante es hacerlo bien.